Sucesos

Honduras: Capturan a pastor evangélico por violación especial

Luego de la detención, el religioso fue trasladado a las instalaciones de la ATIC para elaborar su expediente criminal

13.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
Por suponerlo responsable del delito de violación especial fue capturado este viernes un pastor evangélico en un centro comercial de la capital de Honduras.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) informó que Johan Hernández Álvarez tiene una orden de captura por la violación de un menor.

De manera preliminar se informó que el abuso sexual se habría cometido en perjuicio de un feligrés de la iglesia que dirigía.

Luego de la detención, el religioso fue trasladado a las instalaciones de la ATIC para elaborar su expediente criminal y luego fue puesto a la orden de los Juzgados de lo Penal para que se inicie el proceso judicial en su contra.

Por su parte, el Ministerio Público ya tomó la declaración del menor perjudicado, quien relató los hechos. La denuncia en contra del pastor fue presentada por los padres del niño luego que les contara lo sucedido con el líder de la iglesia, quien ahora tendrá que predicar la palabra en la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS), en Támara.

Le puede interesar: Dos pandilleros heridos deja persecución policial en la capital