Honduras

Libre tomará medidas tras separación de comisionada adjunta del Conadeh

Herrera Cáceres destituyó el jueves a la comisionada Linda Lizzie Rivera de su cargo

13.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Calix
, calificó de “una vergüenza” al representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de Honduras (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, tras la separación de la comisionada Linda Lizzie Rivera.

“Estoy completamente asustado con las acciones de la persona que debería estar defendiendo los derechos más fundamentales del pueblo hondureño. Esta es la consecuencia de haber nombrado a un político en un cargo que no es político, sino que es para hacerle frente al Estado”, detalló Cálix.

El parlamentario amenazó que este día realizarán las acciones pertinentes en el Congreso Nacional contra el ombudsman hondureño. Asimismo, el legislador le pidió a Herrera Cáceres que “tenga la dignidad de renunciar a su cargo”.

El jueves en horas de la noche, la misma Lizzie Rivera denunció que Herrera Cáceres la había suspendido de su cargo, al mismo tiempo que lo señaló de violentar sus derechos, los de los empleados y usuarios del Conadeh.

“Lo que no ha soportado es que le he exteriorizado las injusticias que está cometiendo, ¿cómo es posible que con eso hasta me violente mi derecho a la libertad de expresión?”, expresó Rivera a los medios de comunicación.

“Se supone que somos el ente que vela por todos los derechos, si él habla de pérdida de confianza no sé en qué la fundamenta, él no puede sacar a una persona del Conadeh por solo decir pérdida de confianza, misma que debe fundamentarse con situaciones racionales de verdad y no entiendo por qué, ya que ni siquiera salgo en medios de comunicación, dice que yo he afectado su imagen, por no estar de acuerdo con algunas de sus posiciones que no son correctas ni justas y se las he cuestionado en privado”, puntualizó.