Honduras

Fiscalía pide reconstrucción de hechos en el caso de Kevin Solórzano

El Ministerio Público hizo esta petición a raíz que un testigo de la defensa dio este jueves una hora diferente a la brindada en la audiencia inicial

FOTOGALERÍA
12.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Ministerio Público solicitó este jueves una reconstrucción de hechos al Tribunal de Sentencia en el juicio contra Kevin Solórzano por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure debido a la inconsistencia de una hora brindada por un testigo de la defensa del joven.

'El Ministerio Público tuvo ha bien solicitar una reconstrucción de hechos, esto en aras de acreditar un hecho criminal', explicó Carlos Vallecillo, portavoz de la Fiscalía de Honduras, luego que se decretara un receso.

Una de las inconsistencias, según los fiscales, es que un testigo de la defensa brindó este día durante su testimonio una hora diferente a la indicada cuando hizo su declaración en la audiencia inicial.

Se maneja que el testigo es un amigo de Solórzano que le dio aventón el día del crimen desde la terminal de El Chimbo, Santa Lucía, a su universidad en la capital, lo que acredita que el acusado no estaba en la escena del crimen a la hora en que se registró el asesinato.

Lea además: Viuda pagó para matar a exfiscal, según testigo

En su declaración inicial, el testigo precisó que pasó por el acusado a las 6:45 de mañana, pero este jueves cambió la hora a las 5:45 de la mañana, lo que motivó a los fiscales a pedir una reconstrucción de hechos.

'Se ve una notable inconsistencia de parte del testigo, por ende el Ministerio Público solicita ante el Tribunal de Sentencia la reconstrucción de hechos', explicó.

Le puede interesar: Kevin estaba a más un kilómetro de la escena del crimen

Por su parte, Jair López, abogado de Solórzano, criticó la solicitud del Ministerio Público, basado en que los testigos pueden cambiar ciertos datos en sus testimonios debido a que no recuerdan un hecho de forma exacta, lo que no altera la versión.

'Esa no es ninguna inconsistencia. Eso es recurrir a prácticas viejas de interrogatoria. La percepción de alguien nunca será perfecta', consideró López.

Igualmente, la defensa criticó que la reconstrucción de un hecho se solicita para analizar la dinámica de un crimen y no para rectificar horas, además que la evidencia científica desvincula a Solórzano del asesinato.

De esta forma, el profesional del derecho aseguró que el testigo admitió su error en el manejo del tiempo. Descartó, así, cualquier inconsistencia.

Sin embargo, esta solicitud quedará a consideración de un juez. El proceso se reanuda a las 2:30 de la tarde.

De interés: Cuatro testigos desvinculan a Kevin Solórzano