Honduras

Ministerio Público dice que hubo 'incongruencias' en testimonios de la defensa de Kevin Solórzano

Un portavoz de la Fiscalía aseguró que el juicio contra el joven

'no es un capricho'. El proceso se reprograma para el jueves

FOTOGALERÍA
11.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Ministerio Público afirmó que hubo 'incongruencias' en las declaraciones brindadas este miércoles por testigos presentados por la parte defensora de Kevin Solórzano durante el juicio oral y público que enfrenta por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure.

'Hoy vimos como el Tribunal hizo preguntas muy textuales a los testigos sobre todo por ciertas incongruencias que se dieron', declaró Carlos Vallecillo, portavoz de la Fiscalía, luego que el proceso fuera reprogramado para este jueves.

No obstante, Vallecillo consideró que 'es parte del juicio oral, de forma tal que ellos denoten que es lo que ocurrió ese día'.

Le puede interesar: Viuda pagó para matar a exfiscal, según testigo

Aunque el funcionario no profundizó sobre las inconsistencias que surgieron en los testimonios y tampoco identificó a los testigos, horas antes los abogados de Solórzano desvirtuaron este señalamiento.

'Los jueces descartaron dichas irregularidades y lo que hubo fue quizá la mala utilización de palabras, lo que fue solo un error humano', informó Celeste Cerrato, defensora del joven.

Se conoció que este miércoles testificaron Melissa Hernández y Ana Betty Hernández, hermana y madre de Kevin, respectivamente, así como otras tres personas.

Vea además: Así ha sido la vida de Kevin Solórzano tras su captura

Al portavoz del Ministerio Público se le consultó sobre si los fiscales mantienen la versión que el acusado estuvo en la escena del crimen, a pesar que un peritaje telefónico lo ubicada a más un kilómetro, pero la responsabilidad la cargó sobre la declaración de la viuda.

Le puede interesar: Kevin Solórzano estaba a más de un kilómetro de la escena del crimen

'Hay que aclarar al auditorio nacional que, en efecto, la exesposa de Edwin Eguigure, ella manifestó ante sede admnistrativa que el joven Kevin Solórzano había participado del hecho', respondió.

El juicio 'no es un capricho del Ministerio Público', sostuvo.

El proceso se reanuda este jueves a las 9:30 AM.

Lea además: 'Así no lo hagan, así no', dijo viuda del exfiscal

Contundencia
En entrevista a EL HERALDO, la defensa de Solórzano negó que el testimonio de los declarantes cayera en 'incongruencias'.

Celeste Cerrato, abogada del acusado, explicó que solo existió el mal empleo de una expresión por parte de la madre de Kevin que fue interpretada como una versión diferente a la inicial. Lee aquí lo que ocurrió.

Tags: