Honduras

Honduras: Madre y hermana de Kevin Solórzano brindan testimonio en juicio

Este miércoles también se tiene previsto que testifiquen tres personas más a propuesta de la parte defensora de Solórzano

FOTOGALERÍA
11.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
La hermana y la madre del joven Kevin Solórzano, acusado del asesinato del exfiscal Edwin Eguigure, brindaron este miércoles su testimonio en el juicio oral y público retomado este miércoles en la Sala II del Tribunal de Sentencia.

Melissa Hernández y Ana Betty Hernández, hermana y progenitora del universitario, respectivamente, ofrecieron su versión esta mañana a propuesta de la parte defensora.

'Declararon la hermana y madre de Kevin, la versión que no se ha querido escuchar, que ha permanecido oculta', dijo la abogada de Kevin, Celeste Cerrato.

Lea además: Según testigo, viuda pagó para matar al exfiscal Eguigure

'Dieron una versión exacta, coincidente con las pruebas, y relatan las cosas tal y como son', agregó.

En el caso de la madre de Kevin inicialmente se había hablado de algunas inconsistencias en su testimonio, según informó Carlos Vallecillo, del Ministerio Público.

+¿Quien mató al exfiscal? presuntaron a Kevin. Esto respondió...

Sin embargo, 'los jueces descartaron dichas irregularidades y lo que sí hubo fue quizá la mala utilización de palabras, lo que fue solo un error humano', detalló Cerrato.

El juicio continuó este día con el testimonio de varios testigos de la defensa (Foto: Efraín Salgado/ El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

En la audiencia de este miércoles testificó la hermana y la madre de Kevin Solórzano.
'Para la tarde se tiene previsto que testifiquen tres testigos más, pero se van a tomar dos de los testimonios', dijo la abogada de la defensa.

'Son personas que confirmarán la versión de Kevin', puntualizó.

El juicio que se suspendió temporalmente y a las 1:30 p.m estaba programa su reanudación.

+Kevin estaba a más un kilómetro de la escena del crimen

+'Así no lo hagan, así no', dijo esposa del exfiscal Eguigure