Honduras

Conasin y directiva del Congreso Nacional socializan paquete de reformas al Código Penal

El Legislativo nombró el martes anterior la comisión especial que dictaminará la iniciativa de ley que contempla 15 enmiendas

FOTOGALERÍA
11.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (Conasin) se encuentra reunido este miércoles con miembros de la Junta Directiva del Congreso Nacional para socializar el paquete de reformas a leyes y códigos remitidos por el Poder Ejecutivo.

En el encuentro participan el presidente de la República, Juan Orlando Hernández; el titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, jefes de bancadas al igual que otros altos funcionarios de los organismos estatales de defensa y seguridad.

Este mediodía se darán a conocer los avances para la pronta aprobación del proyecto de decreto denominado ' Ley para el fortalecimiento y efectividad para la política de seguridad'.

El CN nombró el martes anterior la comisión especial que dictaminará la iniciativa de ley que contempla 15 enmiendas entre ellas al Código Penal y Código Procesal Penal.

La comitiva se encuentra a la espera de la opinión que emitirá la Corte Suprema de Justicia (CSJ) al tratarse de modificaciones a normativas vigentes.

+Policías realizan pruebas toxicológicas para ostentar ascensos