Honduras

Honduras: Realizan pruebas toxicológicas a oficiales que procuran un ascenso

El comisario Selvyn Mayes Ríos, quien busca un ascenso, es uno de los 27 oficiales de la Policía señalados por enriquecimiento ilícito

FOTOGALERÍA
11.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
Unos 48 oficiales de la Policía Nacional realizan este miércoles una serie de pruebas de confianza como requisito para ser ascendidos de rango en esa institución.

Estas son pruebas de rigor a las que los uniformados deben someterse y superar para lograr los ascensos.

Entre los exámenes a efectuar incluye la prueba toxicológica que es realizada esta mañana en las instalaciones de los laboratorios de Medicina Forense en Tegucigalpa.

'Estamos realizando la certificación científica para más de 250 oficiales que seran promovidos', detalló Julissa Villanueva, directora de Medicina Forense. Los resultados estarán disponibles a más tardar dentro de 10 días.

Los primeros en llegar para someterse a la prueba fueron el sobcomisionado Leonel Sauceda, actual Director de Tránsito; y el comisario de Policía Selvyn Mayes Ríos, quien aunque activo, se encuentra con incapacidad médica.

Sin embargo, Mayes Ríos -quien anda en busca un ascenso- es uno de los 27 oficiales de la Policía Nacional señalados por enriquecimiento ilícito, según un informe de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carerra Policial (Diecp) al que EL HERALDO tuvo acceso de forma exclusiva.

El comisario de Policía Selvyn Mayes Ríos -sometido a puebras para ascenso- es uno de los señalados por enriquecimiento ilícito según informe en poder del TSC (Foto: David Romero/ El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

Mayes Ríos es incluído en un informe por supuesto enriquecimiento ilícito.

El documento en poder del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) señala que a Mayes Ríos se le halló en su patrimonio al menos 21 millones de lempiras.

Estas evaluaciones se están realizando pocas horas después que la Comisión de Depuración de la Policía Nacional cancelara a 490 miembros de esa institución por diversas razones.

+Felix Villanueva entre los que se enriquecieron ilicitamente