Honduras

'¿Quién mató al exfiscal?', le preguntaron a Kevin Solórzano ¿Qué respondió?

Se decidió que la audiencia se desarrolle el miércoles en una etapa casi final del proceso donde se decidiría la inocencia o culpabilidad de Solórzano.
FOTOGALERÍA
10.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
El juicio oral y público del universitario Kevin Solórzano se desarrolla este miércoles en la Sala II de los Tribunales de Sentencia de la capital de Honduras.

A eso de las 9:00 de la mañana Solórzano se presentó muy puntual a su nueva cita ante la justicia, pero minutos antes fue abordado por la prensa.

Muy sonriente, Solórzano se hacía acompañar por sus abogados defensores Celeste Cerrato y Jair López. Mientras que de forma muy breve dijo a los medios que pasó la Navidad muy tranquilo en compañía de su familia que lo visitó en la cárcel donde permanece hace dos años

'Tranquilo con mi familia. Pronto voy a recuperar mi libertad', respondió Kevin tras la pregunta de cómo había pasado las celebraciones de fin de año.

Agregó además que: 'No tengo nada que ver en lo que me acusan', por lo que pronto espera cobrar su libertad.

+FOTOS: Así luce Kevin tras dos años en la cárcel

Finalmente un periodista le preguntó: ¿Quién mató al exfiscal?, a lo que respondió que: 'No tengo nada que ver. No puedo responder eso'.

Tras esas escuetas declaraciones, el estudiante siguió su paso hacia la sala donde se desarrolla su juicio oral y público.

Cabe recordar que tras la última suspensión, el procedimiento legal contra el estudiante estaba programado para el jueves 12 de enero.

Sin embargo, se decidió que la audiencia se desarrollara este miércoles en una etapa casi final del proceso donde se decidiría la inocencia o culpabilidad de Solórzano, acusado del crimen del exfiscal Edwin Eguigure en noviembre del 2014.

De acuerdo con los abogados de Kevin, habrían tres sesiones más donde se presentarían las últimas pruebas y posteriormente los jueces que llevan el caso darían su veredicto.

+ Lea además: “Así no lo hagan, así no”, dijo esposa de exfiscal