Honduras

Honduras: Dirección de Educación Superior pide pruebas de corrupción a Marlon Escoto

El exministro de Educación aseguró que lo quisieron extorsionar para aprobar planes de estudios de la UNA

FOTOGALERÍA
09.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Dirección de Educación Superior solicitó al suspendido rector de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), Marlon Escoto, que presente las pruebas de la corrupción que denunció de forma reciente a medios de comunicación.

Escoto denunció de forma pública que la crisis en la UNA es por 'haberse negado a ser extorsionado en la Dirección de Educación Superior, a no pagar a cambio de aprobar planes de estudio”.

Sin embargo, las autoridades rechazaron, por medio de un comunicado, los señalamientos del también exministro hondureño y justificaron que desde el año 2010 la UNA no ha presentado ninguna solicitud de cambio de planes de estudio.

Asimismo, le recordó al suspendido rector que la última solicitud se realizó en ese mismo año con la creación y funcionamiento de la carrera de Medicina Veterinaria y Administración de Empresas Veterinarias.

Le puede interesar: 'Si Marlon Escoto se pone en rebeldía, se le aplicará la ley'

“Resulta sorprendente que le atribuya funciones a la Dirección de Educación Superior, cuando es de su conocimiento que estas son competencias del Consejo de Educación Superior, previo al dictamen del Consejo Técnico Consultivo, donde están representadas las 20 universidades de país”, reza la misiva firmada por Ramón Salgado, director de Educación Superior.

En consecuencia, las autoridades de la educación superior solicitaron Marlon Escoto presentar los medios probatorios para proceder a realizar las investigaciones correspondientes, tal y como lo estipula la ley.

Lea también: Marlon Escoto se descarga contra Julieta Castellanos en Twitter

Foto: El Heraldo

La Dirección de Educación Superior pidió pruebas a Marlon Escoto.