Honduras

Continúa alerta amarilla en varias zonas de Honduras por frente frío

Una persona perdió la vida mientras que autoridades buscan a una extranjera en Roatán. Lluvias y bajas temperaturas continuarán

FOTOGALERÍA
09.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) mantiene este lunes la alerta amarilla en varias zonas debido al frente frío que permanece en Honduras.

El fenómeno climático que ingresó-en horas de la noche del sábado- ha dejado lluvias y bajas temperaturas con mayor fuerza en la zona norte y altántica del país.

En ese sentido, la alerta amarilla fue decretada para Cortés, Altlántida, Colón, Yoro e Islas de la Bahía.

Mientras que para Gracias a Dios se mantiene la alerta verde por las próximas horas.

De acuerdo con Copeco, este lunes fue interumpido además el paso por el río Agúan debido al desbordamiento por lluvias.

De igual manera, y con el fin de resguardar vidas humanas, Copeco albergó durante el domingo a unas 84 familias en Cuyamel, Cortés y a la vez se efectuaron múltiples atenciones en diferentes zonas del país afectadas por el frente frío.

Y es que de acuerdo a los registro del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Copeco (COEN) unas 364 personas fueron afectadas por las lluvias que ha dejado este fenómeno.

La mayor parte de las incidencias se suscitaron en Omoa, Cuyamel, Tela, El Progreso, Taulabé, El Porvenir y Roatán, según un comunicado de Copeco.

Este fenómeno climático desafortunadamente cobró la vida de Edy Appenzeler, de 49 años de edad, en Omoa, Cortés.

Además se registró el desaparecimiento en Roatán de la ciudadana canadiense, Maurene Patricia Lalonde, a quien este día autoridades seguirán buscando.

Ante estos acontecimientos, autoridades contingentes determinaron suspender las actividades de pesca y navegación hasta notar un cambio favorable en el clima.

Por otra parte, en la capital de Honduras las temperaturas descenderán hasta los 18 grados centígrados.

Mientras que en la zona norte las lloviznas continuarán y las temperaturas llegarían hasta los 16 grados centígrados como mínimas.

De igual manera Copeco insta a la población a mantener las precauciones debidas para evitar tragedias, sobre todo de quienes viven en zonas con alto grado de vulnerabilidad.