Honduras

Aprobados L 50.8 millones mediante alianza bancaria

05.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
Una cantidad de 50.8 millones de lempiras ya fue asignada en créditos a través de la alianza entre el Banco Hondureño para la Producción y Vivienda (Banhprovi) y el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

Los recursos fueron aprobados en el período comprendido del 15 de diciembre de 2016 al 2 de enero de 2017 tras entrar en vigor el esquema de fusión entre Banhprovi y Banadesa, encaminado a inyectar recursos a los sectores productivos.

El flujo financiero fue calificado este jueves como “positivo” por las autoridades del Poder Ejecutivo tras confirmar que ya son 131 los créditos otorgados mediante el nuevo funcionamiento de banca estatal.

La alianza Banhprovi-Banadesa es impulsada por la Presidencia de la República con el objetivo de repotenciar los sectores del agro, vivienda, micro y pequeña empresa, brindándole a la población hondureña, en especial a los sectores excluidos, oportunidades de financiamiento a bajas tasas de interés.

La alianza ha permitido el fortalecimiento y expansión de los beneficios, dando paso a que en 15 días se hayan aprobado 131 créditos por un monto de 50,842,763.56 lempiras, informó en un comunicado Casa Presidencial.

Los fondos van destinados a la agricultura, ganadería, vivienda, capital de trabajo e inversión en activo fijo a pequeños y medianos empresarios.

Los préstamos fueron destinados a personas de los departamentos de Comayagua, Choluteca, La Paz, Francisco Morazán, El Paraíso, Olancho, Santa Bárbara e Intibucá, donde de los beneficiados, el 70 por ciento cuenta con un historial crediticio y el otro 30 por ciento lo hace por primera vez.

“Esto demuestra la inclusión financiera promovida por el presidente Hernández para garantizar que sectores que nunca han tenido acceso al sistema financiero puedan contar con préstamos accesibles”, señala el comunicado presidencial.

LEA: Decreto Ejecutivo ordena intervenir a Banadesa

Mediante esta alianza, el Gobierno pondrá a disposición de los sectores más humildes 6,500 millones de lempiras para repotenciar el agro, la vivienda y los emprendimientos