Honduras

General en condición de retiro Fredy Díaz Zelaya es el nuevo viceministro de la Secretaría de Defensa de Honduras

El general en condición de retiro estaría siendo nombrado por el presidente JOH como ministro o viceministro

FOTOGALERÍA
02.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
El general en condición de retiro Fredy Santiago Díaz Zelaya fue juramentado este lunes como nuevo viceministro de Defensa de Honduras, según se informó este lunes.

Díaz Zelaya, exjefe de las Fuerzas Armadas, tomará uno de los puestos más altos en materia de Defensa. Sin embargo, hasta el momento no se sabe quién será el nuevo ministro tras la salida de Samuel Reyes , junto a varios ministros del gabinete de Juan Orlando Hernández , por el año político.

El general Díaz Zelaya fue jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas entre 2013 y 2015, cuando fue sustituido por Francisco Álvarez. Es decir, Díaz Zelaya regresa al gobierno de JOH.

En tanto, se conoció además que el ingeniero Samuel Reyes, quien es hasta hoy el ministro de Defensa, deja el cargo para buscar un cargo de elección popular, en este caso, una diputación por el departamento de Lempira.

De igual forma el presidente Hernández oficializó este lunes la salida de la Asesora de Estrategia y Comunicaciones, la ingeniera Hilda Hernández; el titular de la cartera de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Ordóñez; y la titular de la Secretaría de Salud, Yolani Batres.

También se va del gabinete Salvador Valeriano, la subsecretaria de Derechos Humanos, Karla Cueva, quien a lo largo de su gestión se ha desempeñado en la promoción de los derechos humanos y ha estado al frente de programas de protección de personas vulnerables a los derechos humanos.

+Conozca el listado completo de los funcionarios cancelados de sus cargos

Según conoció EL HERALDO, la mayoría de estos funcionarios salen porque formarán parte del equipo de campaña política del Partido Nacional que impulsará la candidatura del mandatario Juan Orlando Hernández quien buscará la silla presidencial por un período más.

Foto: El Heraldo

El presidente Juan Orlando Hernández al momento de juramentar al general en condición de retiro Fredy Díaz Zelaya como nuevo viceministro de Defensa de Honduras, foto: Casa de Gobierno.