Honduras

Toma nota: Tránsito decomisa accesorios peligrosos en llantas de los autos y camiones

Los agentes de vialidad están instalados, junto a Conapremm, en las salidas de la ciudades para mantener el tránsito bajo control

FOTOGALERÍA
30.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
Si viajas este fin de año al interior de Honduras en carro particular, será mejor que le quites a tu vehículo cualquier accesorio peligroso.

Al menos esa es la advertencia que hacen las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Tránsito en los operativos para controlar la movilización durante las fiestas de despedida del 2016.

Los agentes detallaron que las unidades no pueden llevar en sus llantas tapas que terminan en punta o sobresalen demasiado, pues se torna muy peligroso para el camino.

De esta forma, en las principales salidas de la capital de Honduras los elementos de Tránsito retienen a los automóviles y el transporte pesado con este tipo de objetos.

Un equipo de EL HERALDO constató el operativo llevado a cabo en la salida al norte, en la posta de El Durazno.

La mayoría de infractores son conductores de camiones y rastras. Ellos acostumbran a colocar unas puntas en los rines de sus unidades, pero para las autoridades representa un peligro con respecto al resto de conductores debido a sus dimensiones.

Los conductores son obligados a retirar los accesorios para continuar.

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) se reactivó este fin de año tras que en la celebración de Nochebuena y Navidad se registran un número alto de accidentes.

Vea además: Abarrotadas terminales para viajar este fin de año