Honduras

Medicina Forense prohíbe ver registro de ingresos de fallecidos

La prohibición se da como represalia después de que en diversos medios de comunicación informaron sobre un error cometido en la morgue con la entrega de un cadáver equivocado

27.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
La directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, prohibió desde hace cinco días a la prensa que cubre la fuente policial el acceso al libro en el que se registran los ingresos de cadáveres a la morgue del Ministerio Público en la sede de Tegucigalpa, capital de Honduras.

La prohibición se da como represalia después de que en diversos medios de comunicación informaron sobre un error cometido en la morgue con la entrega de un cadáver equivocado el pasado 18 de diciembre.

Villanueva aseguró que la prensa confundió el drama suscitado entre aquella familia. El llanto y muestras de dolor fue por enterarse de la muerte de su familiar, no por haber recibido de nuestra parte un cadáver que no era, detalló la funcionaria.

Los empleados encargados de documentar los ingresos manifestaron a la prensa que Julissa Villanueva les había ordenado tal acción y que debería ser comunicada de manera verbal a los periodistas.

El libro en mención es utilizado por la prensa para tener el nombre correcto de los fallecidos, la edad y el lugar de su deceso.