Honduras

Liberales piden nuevamente renuncia de Mauricio Villeda del CCEPL por aspirar a diputación

Miembros del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal no están de acuerdo con la postulación de Villeda en el movimiento 'Por Honduras, Por Nosotros'

FOTOGALERÍA
27.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
'Es antiético, es inmoral'. Así describió el precandidato a la presidencia por el Partido Liberal, Carlos Orvin Montoya, el hecho de que Mauricio Villeda siga como presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), tras aceptar postularse por una diputación.

'Es el directivo nacional del Partido (Liberal), presidente del Partido y parcializarse en una corriente cuando todo el mundo quiere transparencia, igualdad, democracia y respeto.. no me parece correcto lo que está haciendo', agregó.

En ese entido, el aspirante a diputado por el movimiento 'Por Honduras, por Nosotros' de Luis Zelaya, Mauricio Villeda, deberá renunciar a la coordinación del Partido Liberal o en su defecto, solicitar un permiso especial, según varios líderes internos.


De acuerdo con Víctor Cubas, miembro activo del Partido Liberal, Villeda debe solicitar un permiso para aspirar a una diputación.

'Cuando el presidente del partido ocupa el cargo para ir dentro de una planilla, es inmoral. Pedimos que renuncie del cargo del CCEPL', aseguró.

En ese sentido, agregó que 'le pido a los liberales de Francisco Morazán que no voten por una persona así, él es un hombre ya viejo y debe actuar con responsabilidad'.

+Más de 2,000 policías fueron depurados en 2016