Honduras

-Las 10- Campañas del año

A través de campañas solidarias que han llegado al corazón de los lectores se logró la construcción de dos viviendas para apoyar a familias cuya situación era precaria.
FOTOGALERÍA
26.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
A través de campañas solidarias que han llegado al corazón de los lectores se logró la construcción de dos viviendas para apoyar a familias cuya situación era precaria. Más de 10 mil escolares durante 13 años han recibido la visita solidaria de EL HERALDO, con La Maratón del Saber, que viene a garantizar el regreso a clases de muchos niños. Con las campañas “Dibujar sonrisas en el Día del Niño” y “Regalando sueños en esta Navidad” llevamos alegría a más de 2,000 niños capitalinos que viven en pobreza

1-. Doña irma cumplió el sueño de tener vivienda propia

Doña irma cumplió el sueño de tener vivienda propia


Aunque cobijada por el dolor, la historia de doña Irma Hernández es una muestra de que para los que creen en Dios, las cosas que pasan suceden para bien En los primeros días de noviembre esta señora, madre de siete hijos, perdió a su bebé Milton René, de 16 meses de nacido, a consecuencia de una diarrea y vómito.
La progenitora, quien habitaba en una covacha hecha de plásticos y pedazos de madera a la par de un contenedor en la colonia Soto, clamaba porque se le regalara un ataúd para dar sepultura digna a su pequeño, quien era velado en una fría mesa y arropado con una sábana blanca.

A esta tragedia se sumaron muchas bendiciones, evidenciadas en las muestras de solidaridad de los lectores de buen corazón, quienes que le tendieron la mano y le brindaron ayuda en el momento oportuno.
Víveres, productos de limpieza, ropa para los niños y enseres comenzaron a llegar al humilde hogar.
Aunque hacía falta la presencia física de Milton René y pese a las horas desgarradoras de consuelo por las que atravesaba su madre, hermanitos y demás familia, el chiquillo vivaracho e inolvidable se convirtió en un ángel que los cuida y vela por ellos.

Ahora esta madre junto a sus hijos estrenaron el pasado 8 de diciembre una nueva vivienda ubicada en la colonia Villa Peniel, construida por el proyecto presidencial Por una vida mejor.
Al evento de la entrega asistió el ministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Ricardo Cardona, quien en nombre del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández entregó a la familia Hernández la vivienda social.

Esto permitirá a esta familia vivir en un ambiente sano, alejados del peligro y del riesgo social al que estaban expuestos al habitar cerca de un contenedor para desechos, que sí bien les generaba recursos económicos, podían enfermarse debido a la contaminación ambiental.

Doña Irma manifestó que está muy contenta, feliz porque se le ha cumplido uno de sus sueños más preciados y es el de tener una vivienda. “Yo confié en el señor Jesús que mi casita me la iban a construir pronto, por eso debo agradecerle a Dios, al Presidente y a la sección Metro de EL HERALDO por toda la ayuda que me han brindado en todo este tiempo”, señaló Hernández.

2-. Aminta Méndez recibe víveres y ayuda monetaria

Ayuda familia incendio casa

La tarde del 10 de noviembre un voraz incendio ocasionado por un cortocircuito dejó en la calle a doña Ada Amintta Méndez, sus hijas y nietos, quienes vivían en la zona 4, sector Barranquillo de la colonia Nueva Capital.

Luego de que EL HERALDO publicara su tragedia, personas motivadas por la solidaridad le donaron víveres, al igual que ayuda monetaria. La diputada Waldina Kurwan al conocer sobre este problema le prometió una vivienda, la que se construyó en el solar de su propiedad. La casa en la que ahora vive junto a su familia reúne las comodidades necesarias, con instalaciones eléctricas, piso fundido y letrina.
El proyecto se logró a través de donaciones de personas anónimas.

3-. Unos 1,000 juguetes reciben niños de la capital en su día

La algarabía de los niños reinó en cada sector donde llegó la caravana de los juguetes. En el marco del día dedicado a los pequeñines del país, EL HERALDO se encargó de llevarles un obsequio. Se visitaron los sectores más pobres del Distrito Central.
Unos 1,000 infantes fueron beneficiados con la jornada de juguetes durante el mes de septiembre. Antes de comenzar el mes dedicado a los reyes del país arrancó la colecta de regalos en centros educativos y empresas. También se contó con la colaboración de los capitalinos de buen corazón, que dijeron presente.

4-. Pañales y medicinas para Melvin Reyes

El clamor de su madre Sonia Marina Murillo tocó los corazones de los Amigos de la Red Solidaria.
Y es que luego de que el jefe del hogar Anacleto Reyes se quedara sin empleo, la progenitora de Melvin Geovany Reyes solicitó a través de la sección Metro de EL HERALDO la ayuda con pañales, leche y medicamentos. Y es que Melvin desde que nació padece parálisis cerebral, enfermedad que la familia ha sostenido durante sus 42 años de vida.
La petición de la angustiada madre fue atendida por un grupo de personas de buen corazón que de inmediato respondieron a la solicitud.
5-. Soli-Diario donó 1,000 juguetes durante Navidad

Foto: El Heraldo

Se puede decir que la Navidad es la época más esperada por los niños, fiel a este compromiso, por 12 años consecutivos EL HERALDO impulsó la campaña “Regalando sueños en esta Navidad”. Unos 1,000 niños de escasos recursos y que habitan en las zonas más vulnerables del Distrito Central recibieron la presencia de Santa Claus, quien les llevó presentes. Como cada año, esta jornada de solidaridad es apoyada por personas de buen corazón que al igual que esta empresa de responsabilidad social creen en la niñez y luchan por llevarles alegrías y esperanzas en esta temporada.
6-. Doña Santos Rodríguez obtiene ayuda médica

Las visitas al hogar de doña Santos Rodríguez han sido constantes. Ropa, pañales, medicamentos, colchón y traslados en ambulancias son parte de lo que ha recibido. Y es que la campaña que emprendió la sección Metro desde principios del año se ha mantenido hasta el día de hoy. La señora permanece postrada luego de que se le practicara una colostomía y se agravara su condición de diabetes. Para apoyarle se han unido varios hondureños, quienes le han cancelado el alquiler de su morada. Rodríguez con ayuda del Cuerpo de Bomberos ha sido trasladada en varias ocasiones hacia el hospital.
7-. La Maratón del saber, aliada de los escolares

Durante 13 años la Maratón del Saber se ha convertido en la campaña insigne de la sección Metro de EL HERALDO. Más de 10 mil niños de tierra adentro, en varios municipios de Honduras, han recibido la visita de Don Lápiz, Don Borrador y las Caritas Felices, quienes les han llevado útiles escolares, como mochilas cuadernos, lápices y colores, entre otros, necesarios para que los estudiantes inicien con pie derecho el año lectivo. La jornada es apoyada por lectores y empresas que confían en la labor que realiza el equipo de EL HERALDO en cada entrega solidaria.
8-. Al final de su vida se apoyó a la joven Nancy Gómez

La vida se le escapa de entre las manos a Nancy Gómez,quien después de cuatro operaciones en su cabeza paraestirpar un tumor ha sido desahuciada por los médicos.Pero ayer su rostro se iluminó de nuevo al saber queel equipo de la Red de Voluntariado Nacional le informóque le llevaron varios regalos a su pequeña de cuatro años. “Gracias, que Dios les bendiga por alegrar a Nicolle”, manifestó desde su cama.

Cuatro cirugías en la cabeza y dos derrames fue el diagnóstico que presentaba Nancy Gómez cuando iniciamos la campaña solidaria.
En su lecho de enferma la paciente anhelaba curarse para atender a su hija Nicolle, de cuatro años. A unos cuantos meses de conocer su historia el tumor que padecía le arrebató la vida, no sin antes que Nancy recibiera el apoyo solidario de decenas de personas.
Para su pequeño retoño también se lograron obsequios, aunque no pudimos alcanzar lo que anhelábamos, que su madre se recuperara, se logró hacer felices a ambas en esos momentos.
9-. Madres reciben canastas familiares

Josefina Rosales se mostró feliz luego que periodistas de EL HERALDO le visitaran para donarle alimentos.

Llanto y sonrisas fueron las expresiones de varias capitalinas a quienes sorprendimos con la donación de canastas familiares en el marco del Día de la Madre. Josefina Rosales y Aidée Ayala fueron parte de las beneficiadas, quienes recibieron los alimentos en sus viviendas. En el caso de Josefina, la encontramos en su morada, a la orilla de la quebrada Las Joyas, en la colonia Fernando Calderón. La señora se dedica a barrer las calles de la capital, con tal de llevar el sustento a casa. En el caso de Aidée, residente en la colonia La Joya, con sacrificio ha luchado por mantener a sus ocho hijos.
10-. Escuela Juan Lindo tiene nuevas aulas escolares

Foto: El Heraldo

La historia de 115 padres de familia y jóvenes voluntarios que dedicaban su tiempo libre a la construcción de tres aulas de adobe en la Escuela Juan Lindo tocó las puertas de las autoridades de Educación. El centro educativo funciona en el caserío El Chaparral, Langue, Valle. Una sola publicación de la desinteresada labor que realizaban lo habitantes de la comunidad en la sección País Regional de EL HERALDO bastó para transformar el centro escolar. Con el apoyo de la unidad de Construcciones Escolares 161 alumnos del centro educativo poseen nuevos salones para recibir el pan del saber.