Honduras

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, visitará Honduras

Realizará una gira por la región centroamericana durante nueve días en enero próximo

20.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
Honduras recibirá en enero la visita de la presidenta taiwanesa Tsai Ing-wen, quien realizará una gira por los países aliados de Taiwán en Centroamérica.

Medios internacionales que citaron al Ministerio de Asuntos Exteriores de la isla informaron que la presidenta de ese país asistirá a la toma de posesión del presidente electo de Nicaragua, Daniel Ortega.

Indican que Tsai estará en la región a partir del 7 de enero y en su visita, que durará nueve días, estará en Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Honduras.

Conflicto
La visita de Tsai se realizará en medio de la presión de China a Estados Unidos para que no se le permita hacer escala en Norteamérica ni en su viaje de ida ni en el de su regreso.

Taiwán mantiene lazos diplomáticos con 22 países, de los cuales 12 están en Latinoamérica y el Caribe.

Honduras y Taiwán mantienen relaciones desde hace 75 años, lazos que han permitido impulsar diferentes programas en materia de educación, salud, agrícolas, reducción de la pobreza, fortalecimiento institucional, entre otros.

En octubre pasado el presidente Juan Orlando Hernández cumplió una visita oficial a Taiwán, en donde fue recibido con honores por la presidenta Ing-wen junto a varios funcionarios de gobierno.