Honduras

EEUU reitera 'apoyo total' a la Comisión Depuradora tras atentado contra Jorge Machado

'Tanto Estados Unidos como otros países que acompañan y apoyan, están muy interesados en que estos esfuerzos no se detengan'

FOTOGALERÍA
19.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
Tras el ataque contra el pastor Jorge Machado, la Comisión Especial de Depuración sostuvo este lunes una reunión con el embajador de Estados Unidos, James Nealon, quien reiteró su apoyo total a Honduras en materia de seguridad.

Tras finalizar el encuentro, los miembros de la Comisión Especial aseguraron no se rendirán pese a que, según el pastor Alberto Solórzano, 'tenemos en Honduras antecedentes de asesinatos de gente que no sucumbió, no se debilitó. Arístides Gonzáles era uno de ellos, Alfredo Landaverde, Orlan Chávez han fallecido cumpliendo una tarea de hacerle frente a estos grupos de forma decidida y responsable' .

'Nuestras decisiones han afectado a algunos estatus que han venido haciendo cosas inapropiadas en Honduras', expresó el pastor Solórzano tras salir de la reunión con Nealon.

'En algún momento una reacción de esta naturaleza es de esperarse', consideró.

Tras la reunión con el embajador de Estados Unidos, Solórzano comentó que el diplomático (Nealon) reiteró su oferta de poder brindar seguridad a todos los miembros de la Comisión en caso de que se requiera.

Foto: El Heraldo

La publicación de Nealon tras reunirse con la Comisión de depuración.
Mientras tanto, Nealon reiteró que 'Tanto Estados Unidos como otros países que acompañan y apoyan, están muy interesados en que estos esfuerzos no se detengan, por el contrario que siga adelante y se concluya'.

'Ofreciendo mi apoyo total a la Comisión depuradora. Es claro que ninguna amenaza frenará su trabajo tan importante', manifestó el representante de la sede diplomática estadounidense.

Cabe recordar también que la congresista estadounidense Norma Torres pidió a la embajada de su país acreditada en Honduras, colaborar para investigar y enjuiciar a las personas que le hicieron el atentado contra el pastor Jorge Machado.

El atentado ocurrió la noche del jueves de la semana pasada (Foto: El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

El atentado contra Machado dejó como saldo un policía militar muerto y otro herido.

Las reuniones al más alto nivel se han desarrollado tras el atentado contra Machado ocurrido la noche del pasado jueves que dejó como resultado la muerte del elemento de la Policía Militar Geovanny Rolando Calderón, y gravemente herido a su compañero Ricardo Mendoza, quienes brindaban seguridad al pastor.

Cabe destacar que Jorge Machado funge como asesor de la Comisión Especial de Depuración Policial. Horas más tarde del ataque, el secretario de seguridad Julián Pacheco confirmó que el ataque iba dirigido contra el pastor y su familia.

+Video: Matan a embajador ruso en Turquía