Honduras

Honduras: Elvin Santos acepta primera diputación en el movimiento liberal de Gabriela Núñez

El exaspirante a la presidencia de Honduras, Elvin Santos, habría aceptado acompañar el movimiento liderado por Gabriela Núñez

17.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
El empresario y político liberal Elvin Santos aceptó este sábado encabezar la planilla de diputados de Francisco Morazán por la corriente interna del Nuevo Liberalismo, que lidera Gabriela Núñez.

La información trascendió a través de las redes sociales del expresentador de televisión Keneth Melhado, quien reveló que el exaspirante presidencial habría aceptado unirse a las filas del movimiento como candidato a un curul en el Congreso Nacional.

'¡¡ÚLTIMA HORA!! Momento en el que Elvin Santos acepta la primera diputación por el movimiento #Nuevoliberalismo de @voycongabriela', escribió en su cuenta Melhado, mensaje que hizo acompañar de un video.

En la corta grabación se escucha a Santos dirigirse al público liberal desde una tarima alta. 'Acepto ser diputado', grita el dirigente. El resto de sus palabras se pierde entra la ovación.


Santos mostró desde un principio su respaldo a Núñez, tras que desistiera correr de nuevo por la titularidad del Poder Ejecutivo. El empresario ya era su coordinador general de campaña.

El empresario fue inscrito en las planillas de este movimiento el 1 de diciembre junto al resto de candidatos por Francisco Morazán, entre los cuales también aspiran Fabiola Abudoj y Eliseo Castro, entre otros.

'Junto a Gabriela y los demás diputados vamos a ganar el departamento con mayor caudal electoral', dijo el excandidato presidencial.

Santos fue el candidato oficial del Partido Liberal en las elecciones generales de 2009, cuando perdió ante Porfirio Lobo Sosa.