Honduras

TSE define posición de movimientos nacionalistas en papeletas electorales, mediante sorteo

A eso de las 11:30 el proceso para establecer cómo irán ubicados dichos movimentos políticos se realizó en las oficinas de Infop.

FOTOGALERÍA
15.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó este jueves el sorteo para definir la posición en las papeletas electorales de los tres movimientos del Partido Nacional de Honduras (PN).

A eso de las 11:30 el proceso para establecer cómo irán ubicados dichos movimentos políticos se realizó, quedando de la siguiente manera:

-Posición1: Movimiento Nacional 'Rafael Leonardo Callejas (Monarca), presidido por Roberto Ramón Castillo,

-Posición2: Movimiento 'Juntos por más Cambios', que coordina el exdiputado de Comayagua, Jaime Andara.

-Posición 3: Movimiento 'Unidos por la Nueva Honduras'

Tras finalizado el proceso, el presidente del TSE, Erick Rodriguez, manifestó que el sorteo de papeletas se llevó a cabo debido a que el Partido Nacional fue el primero en entregar la documentación.

Manifestó que los tres movimientos sometidos al sorteo son lo que cumplieron con los requisitos respectivos que solicita el TSE para que puedan ser tomados en cuenta.

Mientras que “Yo Amo a Honduras” de la dirigente nacionalista Eva Fernández quedó al margen de las elecciones primarias por no reunir los requisitos.

Foto: El Heraldo

Así queda la posición de los tres movimientos en la papeleta electoral del Partido Nacional.
El funcionario detalló que una vez realizado dicho orden de númeración de los movimientos, estos no podrán cambiar de lugar y es así como se presentarán el día de las elecciones.

Tras finalizado dicho proceso solo queda por imprimir dichas papeleta donde serán presentados los aspirantes por el Partido Nacional

Cabe recordar que los movimientos 'Unidos por la Nueva Honduras' y 'Juntos por más Cambios' son los que solicitaron al presidente Hernández aspirar por un segundo mandato.

Tras un determinante 'sí' de JOH, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio luz verde el miércoles a la inscripción de su candidatura para presidente de Honduras.

Mientras que la oposición advirtió sobre medidas para evitar que Juan Orlando Hernández gobierne a Honduras por un segundo período.