Honduras

Pruebas desvinculan a Kevin Solórzano del crimen del exfiscal

La programación del juicio contra el universitario quedó establecido para el próximo 12 de enero de 2017, lo que significa que pasará Navidad en la cárcel

FOTOGALERÍA
14.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
Pese a que el juicio oral y público incoado contra Kevin Solórzano se reprogramó para el 12 de enero de 2017, la mayoría de pruebas científicas y testimoniales descartan la participación del joven en el crimen del exfiscal Edwin Eguigure.

De acuerdo a la defensa del universitario son varios los elementos que demuestran la inocencia de Solórzano en este hecho criminal.

En primera instancia, el peritaje telefónico realizado por el Ministerio Público evidencia que el joven el día del crimen recibió dos llamadas telefónicas, una a las 5:44 de la mañana y otra a las 6:14 de la mañana.

De acuerdo al peritaje, en la primera llamada el universitario se ubica frente a su casa de habitación y la segunda en la parada de buses.

Lea además: Kevin estaba a más de un kilómetro de la escena del crimen, según peritaje

Asimismo, el testimonio brindado el pasado martes por una presunta pandillera que se identificó como Miriam Gonzales también descartó la participación del joven en el hecho, más bien acusó a la viuda de Eguigure de haber pagado 120 mil lempiras para acabar con la vida de su marido.

Además, el propio dictamen de un perito del Ministerio Público a uno de los videos certificó la existencia del paso del vehículo donde se transportaba Kevin junto con su compañero a las 6:25 por la aldea El Chimbo.

También la legitimación del video en el ingreso de Kevin a la universidad que refleja que llegó a las 7:03 de la mañana. Mira el video aquí.

Otra prueba que desvincula a Kevin de este asesinato fue el testimonio de un agente de la Atic que manifestó que en un billar de la colonia Ulloa varias personas celebraban el asesinato de Eguigure y posterior captura de Solórzano.

A juicio de Jair López, abogado defensor de Solórzano, las únicas dos pruebas presentadas por el Ministerio Público que acusan a Kevin, “tienen inconsistencias, falacias y carecen de fundamentos”.

Hasta el momento se ha evacuado el 70 por ciento de la carga probatoria propuesta por la defensa privada del encausado.

Una vez concluida en su totalidad la carga probatoria propuesta por las partes, el Tribunal valorará en su conjunto y procederá a dictar el correspondiente fallo.

Lea además: Kevin Solórzano pasará otra Navidad en la cárcel