Honduras

Juzgado Civil de Honduras emplaza a 'Mel” Zelaya a contestar demanda

Por el caso el exmandatario está siendo obligado a pagar más de cinco millones de lempiras

FOTOGALERÍA
14.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
El expresidente de la República, Manuel Zelaya, está siendo citado por el Juzgado de Letras Civil de Francisco Morazán.

Según el expediente 0801-2016-08771-CPCO, el exmandatario debe responder por una demanda promovida por la Procuraría General de la República (PGR).

Así lo detalla un expediente judicial divulgado por el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Esdras Amado López, cuya legitimidad aún no es confirmada por el Poder Judicial.

EL HERALDO intentó abordar a las autoridades de este poder del Estado sobre el particular, pero no hubo ninguna respuesta. En su parte resolutiva el juzgado resuelve “admitir a trámite la presente demanda vía proceso ordinario”.

En ese sentido, el juez emplazó al exmandatario a comparecer ante la justicia en un período de tiempo aún no determinado.

Sin embargo, los abogados defensores de Zelaya fueron emplazados para contestar dicha demanda en el plazo máximo de 30 días hábiles.

EL HERALDO intentó comunicarse con el procurador general de la República para conocer detalles de este proceso judicial contra el expresidente Zelaya, sin embargo, tampoco hubo respuesta.

La Procuraduría General de la República demandó al expresidente por haber separado a una funcionaria de su gabinete cuando aún le faltaba tiempo para culminar su periodo de cuatro años.

En ese sentido, la funcionaria consideró que su despido era injusto, por lo que demandó por más de cinco millones de lempiras al expresidente.

Sobre el particular Zelaya dijo que “la justicia es el conocimiento de la verdad y esta acusación no está apegada a ninguna de las dos”.

Le puede interesar: Mel Zelaya reacciona ante inscripción de reelección de JOH