Honduras

Mel Zelaya sobre inscripción de JOH: 'Vamos a ir a las urnas'

El expresidente aseguró que será en las urnas donde vencerán a JOH, aunque la constitución garantice el derecho de insurrección

14.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
El expresidente de la República de Honduras y líder de la oposición, José Manuel Zelaya, se pronunció sobre la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de inscribir a Juan Orlando Hernández como precandidato por el Partido Nacional para las próximas elecciones primarias de 2017.

'No nos sorprende el hecho de que lo inscriban 2 a 1, porque la posición del Partido Liberal es una posición acomodada, antojadiza, no representa lo que ha pasado en estos tres años de la historia de Honduras', dijo Zelaya.

El exmandatario agregó que 'el Partido Liberal ha acompañado a Juan Orlando Hernández en el cambio de las leyes, en la reelección y en la entrega del poder a JOH'.

La postura del dirigente de Libre y actual diputado por el departamento de Olancho en el Congreso Nacional responde a que, según dijo, ya se esperaban la decisión del TSE.

'La verdad es que ahí fue aprobada la reelección y la forma de parar el proceso de reelección solo se puede hacer con el pueblo, con la alianza de la oposición, con recursos en las instituciones del Estado', agregó.

En ese sentido dijo que 'nosotros junto con Pinu y Pac vamos a presentar un recurso en la Corte Suprema de Justicia', para continuar con el proceso de impugnación al fallo de la CSJ de no sancionar la reelección.

'La única forma es organizarnos en una alianza política, por lo menos hay una anuencia del Pinu, Pac y Libre para disparar el fraude que tienen montados, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, tampoco vamos a tomar las armas. Vamos a ir a las urnas, aunque la constitución nos garantice el derecho de insurrección'. opinó.

Lea también: JOH rompe el silencio sobre su reelección