Honduras

Video captado por cámaras de Ciudad Inteligente confirman versión de Kevin: Melissa Hernández

El juicio contra Kevin Solórzano seguirá en enero con la comparecencia de varios testigos más de la defensa, ya que debido a la existencia de otros casos no se ha avanzado con mayor celeridad

14.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
El juicio oral y público contra el universitario Kevin Solórzano fue suspendido por este año y será retomado en enero del 2017.

Sin embargo, durante la comparecencia del martes fueron evacuados testimonios a favor de Solórzano y un video que lo exoneraría de sospechas de haber estado en el lugar donde se perpetró el crimen contra el abogado Edwin Eguigure el pasado noviembre del 2014.

'Estas imágenes captadas por las cámaras de Ciudad Inteligente estarían confirmando ante el Tribunal la versión de Kevin', expresó a EL HERALDO la hermana el universitario procesado, Melissa Hernández.

'Desde un principio Kevin dijo que él viajó de 'jalón' en el carro de un amigo y este video lo confirma', señaló.

La defensa ya había señalado que el testimonio de Kevin nunca fue corroborado por la Fiscalía, sino hasta estas alturas del juicio, según declaró esta semana la abogada Celeste Cerrato.

El juicio -que fue pospuesto para el próximo 12 de enero- evacuó ayer el testimonio de una testigo de la defensa y el video donde se observa el vehículo en mención recorrer la ruta señalada en las declaraciones del imputado.

El proceso seguirá en enero con la comparecencia de varios testigos más de la defensa, ya que en total son doce y debido a la existencia de otros casos no se ha avanzado con mayor celeridad.

12 de enero

Fecha en que será
reanudado el juicio
contra Solórzano.

'Desde el inicio nos vienen diciendo que se tomará todo el día para avanzar en el caso de Kevin, pero siempre surge algo', lamentó Hernández.

+Famosos hondureños que salieron del closet

Kevin está mejor de salud
Por otra parte, la hermana del universitario, señalado por la muerte del exfiscal Edwin Eguigure, aclaró que Solórzano ya se encuentra mejor de salud, luego de venir presentando fuertes dolores de cabeza desde el pasado viernes.

'Un médico de Támara lo ha estado viendo y le compramos unos medicamentos, y ya hoy amaneció mejor', dijo la joven.

'Agradezco a las personas que se preocupan por mi hermano, que nos llaman o escriben en Facebook para decirnos que están orando por él, incluso nos han ofrecido ayuda', compartió con EL HERALDO.

+Al ritmo de 'perreo' nacionalistas piden reelección de JOH