Honduras

Los cinco hechos polémicos del último día del juicio de Kevin Solórzano del 2016

El universitario lleva dos años recluido en la Penitenciaría Nacional por señalársele en el crimen contra el exfiscal Eguigure
14.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
A medida pasan los días, la angustia para Kevin Solórzano y su familia crece y perdura. Lleva exactamente dos años privado de su libertad por señalársele en el crimen del exfiscal del Estado de Honduras, Edwin Eguigure.

Este martes 13 de diciembre se reanudó el juicio en su contra, pero fue reprogramado por quinta vez.

En ese sentido, te presentamos aquí los cinco hechos polémicos que marcaron este día de presentación de pruebas y testimonios:

1. Viuda pagó para matar a exfiscal Edwin Eguigure, según testigo:

Los cinco hechos polémicos del último día del juicio de Kevin Solórzano del 2016

La viuda de Edwin Eguigure, María Auxiliadora sierra acusa a Kevin Solórzano del crimen.

Una testigo que se identificó como integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13), señala a la abogada María Auxiliadora Sierra de haber pagado una fuerte suma de dinero para que asesinaran a su cónyuge en noviembre de 2014. La testigo, quien brindó declaración ayer, sin cubrir su rostro, aseguró que ella recibiría 120 mil lempiras por matar a Eguigure, pero solamente le entregaron 60 mil.

2. Video confirma que Kevin fue recogido por un amigo el día del crimen:

Kevin Solórzano fue detenido días después del crimen contra Edwin Eguigure (Foto: El Heraldo)
Un video presentado por la defensa de Kevin Solórzano, en el que se verifica la versión del universitario en la que inicialmente aseguró que el día del crimen contra Eguigure, un amigo le dio un 'aventón' a él y su mamá en la aldea El Chimbo, Santa Lucía, a las 6:25 de la mañana.

3. Tribunal de sentencia veificará credibilidad de acusación a viuda:

Los cinco hechos polémicos del último día del juicio de Kevin Solórzano del 2016

El juicio de Kevin Solórzano se ha reanudado cuatro veces y nuevamente se reprogramó.


Como todo medio de prueba, el testimonio de la testigo será sujeto de una evaluación por parte del Tribunal, que según el código de valoración conjunta y armónica debe determinar si le da o no credibilidad', detalló Celeste Cerrato, abogada de la parte defensora.

4. Kevin Solórzano pasará otra navidad en la Penitenciaría Nacional

Foto: El Heraldo

La madre de Kevin Solórzano es quien más ha sufrido el encierro de su hijo. (Foto: Facebook)
El juicio oral y público del universitario Kevin Solórzano fue reprogramado por quinta vez y será reanudado hasta el 12 de enero de 2017. La familia del joven lamenta que este 2016 pasarán otra Navidad sin él en casa.

El receso obedece a las vacaciones de fin de año que se toman los funcionarios del Poder Judicial. Cabe mencionar que desde que se inició el juicio el pasado 24 de octubre, se ha reprogramado en cinco ocasiones.

5. Hasta el 2017 se conocerá la suerte de Kevin Solórzano:

Kevin Solórzano lleva dos años guardando prisión por el crimen contra Edwin Eguigure (Foto: El Heraldo Honduras / Noticias de Honduras / Honduras Últimas Noticias)

Los abogados de Kevin han presentado evidencias de que el joven no participó en el hcho.
Luego de posponerse por cinco ocasiones, el reto ahora es que la resolución del mismo se dé en enero y no en abril como se presume, por las pausas que ha tenido.

Kevin cumplió dos años en prisión el pasado 18 de noviembre y espera que en enero se dé fin a su calvario.

Lea además: Expectativas y tesión por pronunciamiento del TSE sobre candidatura de JOH