Honduras

Honduras: Kevin Solórzano pasará otra Navidad en la penitenciaría de Támara

El juicio oral y público contra el universitario será reanudado el 12 de enero del 2017

FOTOGALERÍA
13.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
Es un hecho, Kevin Solórzano pasará otra Navidad tras las rejas luego de confirmarse este martes que su juicio fue suspendido hasta el próximo año.

El juicio oral y público contra el universitario será reanudado el 12 de enero del 2017.

La defensa espera que en dicha fecha ya se conozcan avances de las pruebas de la defensa que buscan corroborar que el universitario no tuvo participación en el crimen.

El proceso encausado contra Solórzano por la muerte del exfiscal Edwin Eguigure ha sido suspendido y reanudado una y otra vez desde el pasado 24 de octubre, fecha en la que inició el juicio.

Con la suspensión de este martes -por lapso de un mes- suman cinco las veces que el proceso ha sido pospuesto.

El receso en esta ocasión obedece en parte a las vacaciones de fin de año que se toman los funcionarios del Poder Judicial.

La noticia ya era esperada por la familia del imputado, pues desde el momento que las audiencias fueron retrasadas avisoraron que el juicio no concluiría sino hasta entrado el 2017.

+EXCLUSIVA Video confirma versión de Kevin Solórzano

El reto ahora es que el caso llegué a su conclusión en enero y no en abril como se sospecha debido a las largas pausas.

El universitario fue remitido a la Penitenciaría Nacional de Támara desde su captura el pasado 18 de noviembre de 2014, por lo que ya cumplió dos años de reclusión.

Cabe recordar que Kevin es acusado por el delito de asesinato en perjuicio del exfiscal Edwin Eguigure, hecho ocurrido el pasado 11 de noviembre del 2014.

+El testimonio que acusa directamente a la viuda de muerte del exfiscal