Honduras

Atic secuestra documentos en la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), en medio de protestas

Las acciones se emprendieron específicamente en las oficinas administrativas, rectoría, vicerrectoría y Departamento de Pastos y Forrajes de la UNA.

11.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
Elementos de la Agencia Técnica de Investigación (Atic) procedieron este domingo al secuestro de documentos en la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) en el departamento de Olancho, al nororiente de Honduras.

Las acciones se emprendieron específicamente en las oficinas administrativas, rectoría, vicerrectoría y Departamento de Pastos y Forrajes de la UNA.

Este decomiso de documentos se desprende de varias denuncias de escandalosa corrupción, nepotismo y mal manejo de los bienes que la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi) le entregó a esa universidad para su administración.

A eso de las 7:00 de la mañana, varios vehículos donde se transportaba personal de la Atic ingresaron a las instalaciones que se mantienen tomadas por estudiantes.

Las protestas que se han prolongado en ese centro educativo han sido intensas y se han desarrollado bajo amenazas y actos violentos por parte de empleados y autoridades.



Ante la situación antes mencionada, estudiantes pidieron al Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) protección debido a que temen por sus vidas.

Cabe recordar que estas manifestaciones por parte de los alumnos se han mantenido con el objetivo de buscar un cambio de autoridades que representen dicha universidad.

El conflicto ha sido tal que a una escala mayor se está considerando llevar una comisión interventora que pueda mediar entre las partes.

Esta semana será decisiva para plantear la problemática y ver si se encuentra alguna solución a la crisis que hasta el momento se salió de las manos debido a los intereses que se juegan al interior de la UNA.

+Video registra violento desalojo de estudiantes de la UNA