Honduras

Teletón 2016: Otra jornada de solidaridad en Honduras

La meta de recaudación es de 55 millones de lempiras, cifra que

esperan lograr con el corazón desinteresado de los hondureños

FOTOGALERÍA
09.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
Honduras vive a partir de la noche del viernes otra jornada de solidaridad con el arranque oficial de una nueva edición de la Teletón, una obra destinada a asistir a las personas con retos especiales en el país.

La campaña de este 2016 lleva por nombre 'Siempre contigo' y la meta propuesta es de 55 millones de lempiras, con lo cual será clave el apoyo de la población para sobrepasarla.

El presidente de la junta directiva de la fundación, José Rafael Ferrari, expresó que el lema significa que siempre se va apoyar a las personas que requieran ser atendidos en los Centros de Rehabilitación Integral Teleton (CRIT), sin importar raza, color, estatus social o económico, religión, o ideología política.

La telerradiomaratón se realiza en el gimnasio del Instituto Salesiano San Miguel, donde el público podrá disfrutar del espectáculo de artistas nacionales e internacionales.

La Fundación Teletón cobró vida en 1987 y en estos 30 años se ha destacado por por brindar una asistencia de calidad a la población discapacitada de Honduras.

La fundación cuenta con cinco centros de rehabilitación, los cuales están ubicados en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Santa Rosa de Copan, Choluteca y Catacamas.

No obstante, el empresario Ferrari manifestó que gracias al apoyo del pueblo hondureño se podrá abrir un sexto centro, el cual estará ubicado en La Esperanzita, Intibuca.

Durante 27 horas las personas podran aportar su granito de arena para apoyar a las personas con necesidades especiales.

Todo ciudadano que quiera apoyar la noble causa puede hacerlo a través de las caravanas del amor y mediante promoteletones que son las promociones que las empresas han puesto a la venta del público.

Vea además: Los historias más conmovedoras de Teletón 2016

¿Otras formas de donar?

#1-A través de mensajes de texto, compañía Tigo

Las personas pueden donar enviando la palabra TELETON al 0055 o enviando un mensaje con la palabra TELETON al 5050 para activar el backtone con la canción “Siempre contigo”.

#2-Un cargador de celular portátil, Farmacias Kielsa

La cadena de Farmacias Kielsa puso a la venta el Power Bank, un cargador de celular portátil útil para viajar. Hay diferentes colores y se puede adquirir por un costo de 279 lempiras.

#3-Reloj digital y sticker Teletón, Banco Ficohsa

Con el fin de apoyar la noble causa, el Banco Ficohsa puso a la venta un reloj digital, que se puede adquirir por 150 lempiras, y un sticker, los fondos recaudados serán donados a la Teletón.

#4-El Cafetón de Espresso Americano

Las personas pueden apoyar a la Teletón comprando un café de 12 onzas por el precio de 32 lempiras en todos los puntos de venta de Espresso Americano y así estarán apoyando la causa.

#5-La Lotería del Amor, Banco Atlántida

El Banco Atlántida puso a disposición la Lotería del Amor, en la que se rifarán dos vehículos Kia Sportage; por L 100 se obtendrá un boleto electrónico para participar en el sorteo que se hará mañana.

#6-El comelón de Hot-dog, Supermercados La Colonia

El 2 de diciembre se realizó la competencia del comelón de Hot-dog por la Teletón, apoyada por Cargill, el concurso se realizará en el Instituto San Miguel de 2:00 a 5:00 de la tarde.

#7-El reproductor de música de Banco de Occidente

El Banco de Occidente puso a la venta un reproductor de música MP3 que se puede adquirir en cualquier agencia bancaria por el precio de 200 lempiras que serán donados a la fundación Teletón.

#8-Kit de limpieza de Óptica Matamoros

La Óptica Matamoros puso a la venta un kit de limpieza para anteojos, el cual consiste en un desatornillador, paño, plaquetas y paño, que está disponible por 90 lempiras.