Honduras

Honduras: Diputado Jaime Villegas renuncia al Pac

El exfutbolista aseguró que culminará su período como parlamentario independiente y que posteriormente no participaría más en política

FOTOGALERÍA
07.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
El diputado del Partido Anticorrupción (Pac), Jaime Villegas, confirmó este miércoles que renuncia a este instituto político por desacuerdos con los líderes.

El exfutbolista aseguró que culminará su período como parlamentario independiente y que posteriormente no participaría más en política.

'Me han cortado del Pac. Al salir me quedaría independiente aquí en el Congreso por respeto a la gente que votó por mí', dijo el exjefe de la organización política.

Además aseguró que 'todavía tienen un año para activar y recuperar lo que han perdido, la bancada prácticamente no existe, esta desunida'.

'Me han cortado del Pac': Jaime Villegas

El exfutbolista aseguró que culminará su período como parlamentario independiente.
También puede interesarte: Aún no se hace justicia por el vil asesinato de Landaverde

En diciembre del año 2015, el diputado por Cortés expuso que abandonaba la jefatura de la bancada del Pac, y en ese entonces dejó evidencia que no había armonía total en el instituto político fundado por el presentador de televisión Salvador Nasralla.

Villegas fue escogido en marzo de ese año como jefe de bancada como resultado de una reacción indignada de diez de los 13 diputados del Pac que fueron acusados por Nasralla como 'manzanas podridas', supuestamente por hacerle el juego al partido de gobierno.

Sin embargo, un año después las diferencias eran evidentes: Villegas también anunció en marzo del 2016 que procedería legalmente contra el Partido Anticorrupción por el delito de injuria y difamación, al sentirse ofendido por su postura en la votación de la Corte Suprema de Justicia.

Además: Se desata carnicería interna entre líderes de Libre

'Me están difamando al citarme a mí a dar declaraciones por algo que ya todo mundo sabe', expresó.

Además, aseguró que con esas actuaciones el Partido quedaba fraccionado y que veía truncado su futuro por las ansias de poder de uno de los compañeros.

Después de tantos dimes y diretes, finalmente Villegas renunció oficialmente al Pac y dejó claro que ya no participará en política.