Honduras

Intrépidos Bomberos de Juticalpa se preparan para escalar El Boquerón

Estos apaga fuego se preparan para iniciar una misión de entrenamiento de sobrevivencia y búsqueda en montaña

FOTOGALERÍA
05.12.2016

Olancho, Honduras
Cuando se trata de entrenamiento para salvar vidas no tienen barreras. Y es que su fortaleza se basa en estar preparados ante cualquier eventualidad. Se trata de los bomberos de Juticalpa, quienes en las últimas horas se preparan para iniciar una misión de entrenamiento de sobrevivencia y búsqueda en montaña.

Para las 10:00 AM del día de mañana se ha programado arrancar una caminata que les llevará de entre 8 a 10 horas por sobre la montaña de El Boquerón. La cima está por sobre los 1,500 metros sobre el nivel del mar.

En la jornada participarán un equipo de cinco apagafuegos al mando del sargento Mario Turcios. También estarán dentro del equipo dos personas civiles, que participarán en el simulacro de rescate a gran altura.

“La misión tiene duración de 72 horas dentro de la montaña, es decir que nos tocará quedarnos en la zona por tres noches”, explicó Turcios.

Como parte del entrenamiento harán pruebas de rescate vertical, atención de primeros auxilios, transporte y camillaje.

El entrenamiento se realiza unas tres veces por año en la zona, con la finalidad de mantener al personal con el adiestramiento adecuado en caso de una emergencia.

A esto se suma que una vez por año realizan el cruce de un extremo a otro del río Patuca, para medir el nivel de resistencia de los socorristas.