Honduras

Honduras: Hasta el 2017 se sabrá el futuro legal de Kevin Solórzano

FOTOGALERÍA
04.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
La apretada agenda de la Sala II del Tribunal de Sentencia y el período vacacional del Poder Judicial obligarán al joven Kevin Solórzano a pasar nuevamente las fiestas navideñas y de fin de año en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto en Támara.

El juicio fue reprogramado para el 13 de diciembre, sin embargo, la defensa de Kevin dijo que necesitarán al menos tres sesiones para comenzar a evacuar las pruebas que ellos tienen en su poder y que demuestran su inocencia.

+Kevin Solórzano: 'A mí siempre me ha gustado andar bien vestido'

El Tribunal suspendió el juicio hasta esa fecha alegando que tienen la agenda judicial apretada.

Sin embargo, el período de vacaciones navideñas de los empleados del Poder Judicial retrasará nuevamente el juicio.

Esto significa que será hasta el 2017 que se conocerá finalmente el futuro legal del universitario.

Esta noticia no cayó nada bien en la familia de Kevin, quienes mediante publicaciones hechas en las redes sociales cuestionaron la actitud del Tribunal de alargar el proceso legal.

“Nosotros como familia teníamos la ilusión de pasar la Navidad con Kevin libre, pero lamentablemente no se pudo”, reza la publicación hecha en la página denominada Liberen a Kevin.

Durante el desarrollo del juicio ya se evacuaron las pruebas presentadas por la parte acusadora, ya se escucharon varios testimonios de testigos y hasta de familiares del exfiscal Edwin Eguigure.

Inclusive, dos de los testigos protegidos desvincularon totalmente a Solórzano en el hecho criminal.

Asimismo, se evacuó peritaje telefónico realizado por expertos que concluyeron que el universitario estaba frente de su casa de habitación al momento que ocurrió el crimen

Kevin Solórzano está siendo acusado de los delitos de asesinato y tentativa de homicidio en perjuicio del exfiscal Edwin Eguigure y su esposa María Auxiliadora Sierra.

+Lea además: 'Así no lo hagan, así no', dijo la esposa de exfiscal