Honduras

Honduras es el peor país de Latinoamérica para envejecer

El estudio fue realizado por la organización internacional Help Age y ubica al país en las últimas posiciones de la tabla

FOTOGALERÍA
03.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
Honduras es el peor país latinoamericano para envejecer, según un estudio realizado por la organización internacional Help Age en el año 2015 y que tiene eco este 2016 a raíz de un reportaje reciente de CNN en Español.

De acuerdo al ranking, Honduras ocupa el puesto número 82 de 96 países evaluados por la prestigiosa firma. En sus gráficas de medición específica que en nuestro país, con una población de 8.3 millones de personas, hay unos 0.6 millones de ancianos con más de 60 años.

Sin embargo, “solo 8.4% de las personas con más de 65 años reciben una pensión y 28.9% de la población mayor de 60 años tiene un ingreso menor a la media del país, lo que se califica como tasa de pobreza”.

De igual forma, la organización coloca a Venezuela en el puesto 76, Paraguay en el 69, República Dominicana en el 62 y Guatemala en la posición 59 de la lista de las naciones con amplias dificultades para vivir la vejez.

Asimismo, Help Age pone a Panamá como el mejor país para llegar a la tercera edad y lo coloca en la posición número 20, debido a que el 77 por ciento de los adultos mayores que rondan en los 65 años recibe una pensión y solo 17.7% de los mayores de 60 tienen un ingreso menor a la media nacional.

De igual forma, en la tabla se ubica a Chile en el puesto 21. Uruguay (27) y Costa Rica (28) también sobresalen como los mejores países de la región para llegar a la última etapa de la vida.