Honduras

UNAH graduó 6,594 personas en este 2016

02.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
Este año, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) entregó al país 6,594 nuevos profesionales.

Estos datos de la Secretaría General de la UNAH, comparados con los resultados del año 2015, reflejan una disminución en la cantidad de egresados, ya que fueron 7,341 estudiantes los que el año anterior recibieron su título universitario.

Del total de los graduados de 2016, la secretaria de la institución, Enma Virginia Rivera, detalló que 1,502 lo hicieron con excelencia académica, recibiendo su diploma con honores.

Otro dato interesante es que el sexo femenino es el que predomina en las graduaciones, ya que 4,073 de los egresados son mujeres y 2,521 son varones.

“Esta cifra nos refleja que las mujeres están a la vanguardia en culminar con sus estudios de nivel superior, además la tendencia nos dice que son ellas quienes superan a los varones también en los índices de excelencia académica, ya que a 998 mujeres se les extendió una mención honorífica”, detalló Rivera.

Próximas graduaciones

Según el calendario académico, las autoridades continuaron ayer con la graduación en el Centro Universitario Regional del Occidente (CUROC), en donde se entregaron 109 títulos universitarios.

Mientras que el 6 de diciembre se entregarán títulos profesionales en la UNAH Valle de Sula y el 12 de diciembre le corresponde a UNAH-TEC Danlí.

En el caso del Centro Universitario Regional Nor-Oriental (CURNO), la fecha de graduación es el 13 de diciembre de este año y en el ITS se hará el 15 de diciembre.

+La razón por la que secuestran documentos del Trans 450