Honduras

Venta de golosinas era la fachada de falsificadores

FOTOGALERÍA
02.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
Colgados en una pared como cualquier diploma lucían los ejemplares de documentos falsos, en los que era experta una banda dedicada a cometer este ilícito en la capital de la República.

El hallazgo se dio en una vivienda que fue allanada ayer por elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en el sector 2 de la colonia Las Torres.

El operativo fue efectuado por la Unidad de Investigación Criminal (Unic), en dicha acción se le dio detención a la ciudadana Ilcer Johana Maradiaga Hernández, de 36 años de edad.

La fémina es sospechosa del delito de falsificación de documentos públicos y privados.

Al realizar el allanamiento se encontró la evidencia que incriminaría a la mujer en la comisión de tal delito.

En la entrada de la vivienda había carteles en los que se anunciaba la venta de golosinas y helados, como una especie de disfraz ante las autoridades para que no fuese descubierta la actividad ilícita.

Las autoridades, en presencia de un juez ejecutor, procedieron al decomiso de equipo electrónico, entre este seis computadoras y los documentos encontrados en la vivienda.

Mientras, la detenida fue llevada a la unidad técnica de la PMOP y será remitida a la Fiscalía correspondiente para continuar el debido proceso judicial.

Documentos

Entre los documentos que falsificaban se encuentran hojas de antecedentes policiales, facturas de distintas casas comerciales, diplomas y pagarés, entre otros.

El delito de falsificación de documentos públicos y privados acarrea una pena que va desde los tres meses hasta los 10 años de reclusión, según el caso.

+Renuncia magistrada de caso Astropharma