Honduras

Apuntes

    02.12.2016

    TRANS. El “resignado” de El Hatillo manda a decir que está tranquilo y sereno, como el Brujo de La Paz, y que, por parte suya, que investiguen lo que quieran del llevado y traído Trans 450. Como el “Tifón” le cayó ayer a los expedientes secretos X del proyecto.

    GRITOS. Que alguien nos explique, piden en el mismo Central Ejecutivo, cómo es posible que Maviber es el presidente del partido, su esposa va de “resignada” y su hijo de diputado. Que nos expliquen, por favor, piden a gritos. Quién se los habrá encaramado al rector.

    PLANILLAS. Cocoy manda a decir que no está con nadie y no va de nada, pero que no es correcto que la dama de los rubíes forme parte de un movimiento y pase día y noche encerrada en una oficina del propio Central Ejecutivo, “manipulando” las planillas de otras corrientes. Será posible.

    MASA. La bulla es que el olanchano ahora anda amasando la masa en SPS para enamorar a Luis Redondo y que sea el candidato de Libre a la alcaldía “jampedrana”. Y, por los vientos que soplan, el exjefe de campaña del señor de la televisión aceptará el reto y se matriculará con “Mel”.

    HORAS. En Washington columbraron en las últimas horas al señor de la televisión –junto a su media naranja- y la bulla es que le anda haciendo claveles a Honduras con las ONG que financian a los congelados de aquí. También lo divisaron en las escalinatas del Capitolio, tratando de ser recibido por senadores, pero parece que, neles pasteles.

    FUEGO. Muy ocupados esta semana los politiqueros de oficio y demagogos por excelencia, enganchando a los humildes vendedores con el cuento de que allí viene la “chula” del monotributo. Son los mismos que pasan volando candela día y noche por las carreteras destartaladas, pero le meten fuego a las casetas de peaje.

    RAP. Se avecinan cambios en el RAP. José Luis Baquedano pasa a “mejor vida” y su silla será ocupada por Joel Almendárez, exdirigente magisterial y el líder supremo de la CUTH. Lástima, porque Baquedano, a pesar de ser de Libre, ha hecho un gran trabajo en el RAP junto a Daniel Durón.

    ADALID. Persecución implacable en su contra por parte del ministro Arnaldo Castillo, denuncia Adalid Irías. Su “delito”, dice, defender a los consumidores y pelear por los precios de la canasta básica. Pero Adalid jura que no le tiene miedo y lo reta a que se venga con todo a la hora que quiera, donde quiera y como quiera... ¡Vaya, jodido!...

    PERRO. Solo para que vean cómo han cambiado las cosas en la política de USA y que ya no hay tanta diferencia con estas latitudes, el ministro de Defensa de Trump será “perro loco”, famoso en Washington por los líos que ha tenido con sus amantes. Hasta libros le han sacado a bailar al hombre de sus “affaires”.