Honduras

'Los que quieren embarrarme se quedarán con la boca cerrada': Ricardo Álvarez sobre caso del Trans 450

El exalcalde y designado presidencial comentó que la investigación permitirá absolverlo de los señalamientos de sus adversarios

02.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
“Me alegra que se haya tomado esta medida para que los que quisieron embarrarme en esto ( irregularidades en el proyecto del Trans-450) se queden con la boca cerrada”.

Así se expresó este viernes el exalcalde y designado presidencial Ricardo Álvarez tras conocerse que el Ministerio Público secuestró en horas tempranas documentación de la obra por denuncias de irregularidades.

En la entrevista al noticiero Hoy Mismo, el funcionario pidió a las autoridades continuar con la investigación a manera de que pueda funcionar “el mejor sistema de transporte para los pobres de mi país, que es el Trans-450”.

Lea además: Alarmante y asqueroso hallazgo en restaurantes en Tegucigalpa

De igual manera felicitó a las responsables del Ministerio Público en la ejecución de esta investigación para que se aclare el proceso y, de encontrar responsables, ellos sean penalizados por sus actos.

Sin embargo, consideró que esta acción se presta como instrumento para que 'mis adversarios que siempre me han querido ver tras la lona' continúen con los señalamientos en su contra.

Sobre los constantes atrasos, Álvarez comparó el desarrollo del Trans-450 con la realización del anillo periférico, pues recordó que este proyecto vial también fue habilitado en varias etapas por diferentes adminitraciones gubernamentales.

En la última gestión de Álvarez comenzó la construcción del metrobús y, días antes de dejar el cargo, inauguró su primera etapa, el tramo de La Kennedy-Estadio Nacional, aunque sin haberlo terminado.

Le puede interesar: Lisandro Rosales arremete contra Edmundo Orellana