Honduras

Apuntes

    01.12.2016

    CERCA. “Se ha hecho mucho, pero ni por cerca lo suficiente”, volvió a repetir ayer el intrépido “Arthur”, esta vez en la capital federal, al momento de responder al informe de la “maxi”. En su mensaje subrayo y subrayó y subrayó que la “maxi” es una misión de “acompañamiento activo” y con “respeto absoluto a la soberanía de Honduras”... Será...

    KEVIN. Otra Navidad y Año Nuevo que pasará encarcelado Kevin Solórzano. En los tribunales han confirmado que la última audiencia será el martes 13 de diciembre y las siguientes pasan a enero de 2017. Como la diosa Temis se va de vacaciones.

    EVA. Los corazones azules amenazan con darle el palo a los cachos y presentarse ante el altar libres, soberanos e independientes. Además, de mejores lugares los han corrido, dice Evita. La líder suprema de los ahora descorazonados le manda a decir a Gladis Aurora y a Juan Diego que la aprieten, porque va con todo.

    SÁNDWICH. Pobre chino ahora que se reventaron a los corazones azules. Los dos movimientos del “papá de los pollitos” le harán el sándwich y se lo comerán de una sola tarascada...¡Vaya, jodido!... El pobre Montalbán ni va a hallar dónde meterse ante la embestida... Jo... jo... jo... jo... jo...

    BRAZOS. Fiestón y medio el de los liberales en la presentación de sus planillas ante los tres tristes tigres del TSE. Kikito, la Gaby y el rector alzaron sus brazos juntos y se juraron amor eterno, aunque, de vez en cuando –como en los matrimonios- se den en la madre y hasta se puyen los ojos.

    COCOY. Por cierto que el zar de los confites se dio en la madre en pleno Central Ejecutivo con la dama de los rubíes, porque dice que no le contesta las llamadas, y le hace los mandados al movimiento del rector. Como Cocoy ahora milita en el “viejo liberalismo”.

    CORE. Pero, del búnker de VR le mandan a decir a Cocoy que la apriete, porque ya lo fueron a denunciar al Core 7 por amenazas y otras hierbas. VR asegura que no sabe “en qué estado” andaba el zar de los confites. Solo son pleitos.

    LÍDER. El pobre Chilo Cruz no pega una. Hace poco andaba que no cabía porque por fin se logró colar de candidato a diputado, pero ahora resulta que Kikito, su nuevo líder supremo, no lo toma en cuenta y lo ve como chancleta vieja. Desde que llegó “la incontrolable”, dice, no le tiran ni de aquellos que dijimos. Como Chilo es un hombre de principios y no es una diputación que lo hará agachar la cabeza.

    HOYITO. Que se dejen de casaca y mejor se apuren con ese centro cívico, le manda a decir JOH a los mexicanos que se sacaron el gordo con el proyecto. Como solo llegaron a hacer un hoyito y no volvieron a asomar el cacho. A ese paso que van, va a regresar el cometa Halley –en el 2070- y neles pasteles, papa...