Honduras

El RAP cobrará a sus afiliados el 5.6% por retiro de excedentes

01.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
Autoridades del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP) informaron que la institución cobrará 5.6% por la devolución de los excedentes.

“El RAP es una institución privada que tiene que cubrir costos operativos”, justificó el gerente de la institución, Enrique Burgos.

Detalló que se han realizado fuertes erogaciones de dinero para concretar el proceso de distribución de las utilidades. Entre estas, la compra de un software, la contratación de personal y de los bancos para atender a los afiliados.

Por su lado, el gerente de operaciones del RAP, Reynaldo Aguirre, anunció que a partir de la próxima semana iniciarán a entregar los excedentes a 78,300 afiliados mayores de 60 años las mujeres y 65 los hombres.

Aguirre dijo que son 5,000 millones que están disponibles para distribuir entre 1.3 millones de afiliados, lo que supera la capacidad operativa del RAP.

Para resolverlo contratarán varios bancos, añadió.

Actualmente son 700 personas diarias que están llegando a las oficinas para solicitar sus estados de cuenta.

En ese sentido, reveló que se tiene lista una programación, de tal manera que estarán “otorgando un promedio de 200 millones mensuales”, según el directivo del RAP.

+Empresarios satisfechos con labor de Coprisao