Honduras

Honduras: Entre retos y desafíos, autoridades clausuran año escolar de 2016

Este año son más de 70,000 los muchachos de media que recibirán su título como nuevos profesionales

30.11.2016

Tegucigalpa, Honduras
Por cuarto año consecutivo el Sistema Educativo de Honduras cumplió 200 días de clases este 2016, meta lograda gracias al esfuerzo de todos los padres de familia y alumnos, la dedicación de los docentes y la cooperación de varios sectores..

Al respecto el ministro de Educación Marlon Escoto manifestó su satisfacción porque nuevamente se logró cumplir el calendario escolar.

“En el 2016 estuvo influenciado por la mejora de la cobertura preescolar, que alcanzó el 80%, hace unos años Honduras apenas tenía 25% de cobertura en este nivel” manifestó Escoto.

Además indicó que entre 2015 y 2016 más de 2,000 escuelas fueron convertidas en centros de educación básica en todo el país.

También destacó la disminución de los índices de analfabetismo en Honduras “Más de 2,000 personas aprendieron a leer y escribir en el 2016, bajando la tasa al 9%”, dijo.

El funcionario destacó el apoyo del fondo común, países cooperantes como Alemania, Francia, España y Canadá, gracias a su aporte se está entregando más de un millón, 700 mil textos de matemáticas y textos para los diferentes pueblos indígenas de Honduras, escritos en su lengua materna.

Asimismo detalló varios logros más obtenidos en el año lectivo presente y agradeció el esfuerzo brindado por cada uno de los actores del sistema educativo y finalizó asegurando que juntos, con cada sector involucrado seguirán trabajando para fortalecer y seguir mejorando constantemente la calidad educativa y garantizando su acceso hasta en el último rincón del país.

Entre otros logros, se encuentra la entrega de más de 1.7 millones de textos escolares que servirán a los estudiantes para el próximo año.

Otro de los logros fue la inclusión de más carreras técnicas al sistema, las cuales beneficiarán a miles de estudiantes que no lograrán ingresar a la universidad.

Este año son más de 70,000 los muchachos de media que recibirán su título como nuevos profesionales.