Honduras

Crédito Solidario entrega financiamiento de 20 millones a productores de Guaimaca

El desembolso se realiza en el marco del Convenio firmado entre centrales obreras, Sociedad Derivados del Maiz, MASECA y el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola, IHMA, para la producción de maiz y frijol

30.11.2016

Tegucigalpa, Honduras
Un financiamiento de 20 millones de lempiras para sistemas de riego y producción de maiz y frijoles, entregó este miércoles el presidente Juan Orlando Hernández a productores de la región de Guaimaca y alrededores.

El financiamiento se realizó a través del Programa Crédito Solidario.

El desembolso se realiza en el marco del Convenio firmado entre centrales obreras, Sociedad Derivados del Maiz, MASECA y el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) para la producción de maiz y frijol.

El programa comprende componentes que implican además de financiamiento para el sistema de riego por goteo, un paquete teconológico completo y acompañamiento de asistencia técnica de manera permanente, en el objetivo de aumentar la producción.

Al mismo tiempo, se ofrece un seguro agrícola para cubrir las eventualidades climáticas, buscando ofrecer un producto garantizado, junto con el proceso de comercializacion al IHMA.

El financiamiento y el programa de asistencia igual garantiza el precio del quintal de maiz a 340 lempiras y el del frijol a 1,000 lempiras.

Las nueve empresas campesinas que hoy reciben los beneficios tienen su sede en los departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso y Choluteca y con los que se alcanzará a 1,147 familias afiliadas a empresas campesinas. La generación de empleos es de 17,939 plazas.

Hasta lo que va de 2016, Crédito Solidario benefició a 66,339 empresarios y emprendedores a nivel nacional y sin distinción de género.

El financiamiento que se entrega a las nueve empresas tendrá una tasa de interés del 1% mensual y un plazo de hasta tres años.

'Lo que hoy estamos iniciando es una revolución en el campo, porque no han estado las cosas bien en este sector, pero puedo decir que lo mejor de todo esto es que ahora estamos sacando tres cosechas al año y eso antes nadie se lo hubiese imaginado', dijo Hernández.

+Los 5 megaproyectos construidos por la alcaldía de Tegucigalpa