Honduras

Madre y hermana de Kevin Solórzano brindarán testimonio 'clave' en juicio

Ana Betty Hernández (madre) y Melissa Hernández (hermana del imputado) estarán compareciendo en las próximas audiencia ante el tribunal para brindar su testimonio

30.11.2016

Tegucigalpa, Honduras
El juicio del universitario Kevin Solórzano continúa este miércoles en los Tribunales de Sentencia de Tegucigalpa donde se evacuarán los testimonios de la defensa.

En esta audiencia se esperaba que fuera el turno para que Ana Betty Hernández (madre) y Melissa Hernández (hermana del imputado) comparecieran ante el tribunal a brindar su testimonio.

La versión de ambas mujeres será clave en la audiencia para ubicar a Kevin fuera de la escena del crimen.

Cabe recordar que al universitario se le sigue un juicio oral y público tras ser acusado en 2011 por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure.

Este día es el primero en el que la madre y la hermana de Kevin acompañarían al universitario en el proceso de juicio ya que debido a que forman parte de lo testigos les es prohíbido permanecer en la sala del Tribunal.

EL HERALDO le preguntó a Melissa cómo se siente previo a las declaraciones que brindará ante los fiscales a lo que la joven respondió: 'Si, estoy tranquila y para nada me asusta las preguntas de los fiscales'.

Foto: El Heraldo

Este mes se cumplieron dos años de la muerte del exfiscal y de la detención del universitario.
En la audiencia del martes, el testimonio de uno de los peritos descartó parte del testimonio de la viuda del exfiscal, Maria Auxiliadora Sierra.

En la cita también se presentaron pruebas de las llamadas telefónicas que ubican a Solórzano en otro sitio distinto a la escena del crimen.

Con los testimonios de la defensa de Kevin, el juicio estaría llegando a su fase final. Sin embargo, se deberá esperar la decisión del juez que conoce el caso.

Se desconoce hasta el momento si la parte acusadora presentará más pruebas contra el universitario que pide a gritos su libertad y que jura inocencia.

¿Es o no Kevin el joven que aparece en cuestionado video?