Honduras

Honduras: Siguen paralizadas obras del Centro Cívico Gubernamental en Casa Presidencial

La Cancillería ya completó su mudanza, pero el Ejecutivo hará su traslado hasta en enero de 2017

FOTOGALERÍA
28.11.2016

Tegucigalpa, Honduras
Las obras de construcción del Centro Cívico Gubernamental (CCG) que se construye frente a Casa Presidencial, continúan paralizadas.

El pasado 28 de septiembre la empresa Gia+A S.A. de C.V. inició las obras con la excavación del suelo donde se ubicaba Plaza la Democracia.

Sin embargo, los trabajos con retroexcavadoras solo se realizaron por dos semanas y luego se suspendieron sin que la empresa diera ninguna explicación al respecto.

La semana pasada nuevamente llegó una maquinaria a este predio pero fue dejada sin operar.

De acuerdo a la explicación brindada por empleados de Casa de Gobierno, las obras se reanudarán hasta que la Casa de Gobierno se traslade de edificio.

También puede interesarte: Alto Comisionado: 'Prioridad es el combate a la impunidad'

Las obras se reanudarán hasta que la Casa de Gobierno se traslade de edificio.

Los planes del Ejecutivo es instalarse en enero de 2017 en el edificio donde funcionaba hasta el pasado lunes la Secretaría de Relaciones Exteriores.

EL HERALDO intentó dialogar con el titular de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (Coalianza), Erasmo Padilla Carías, sobre las razones de esta paralización de obras.

Sin embargo, las llamadas hechas a su celular para concretar una entrevista no fueron contestadas.

Días atrás Padilla dijo a los medios de comunicación acreditados en Casa de Gobierno que las obras físicas se habían detenido mientras la empresa sacaba unos permisos en la Alcaldía Municipal.

Y es que se conoció que la empresa inició los trabajos sin haber realizado los trámites para la licencia de construcción.

El traslado
La puesta en marcha de esta obra provocó también el traslado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que ahora estará brindando sus servicios en el antiguo edificio del Banco Central de Honduras (BCH), en el centro de la capital.

La información fue confirmada este lunes por la Cancillería a través de un comunicado en el que informan que el ente ya comenzó a operar en ese edificio.

Detallan que de manera ininterrumpida se están ofreciendo las asistencias de la Dirección de Protección al Hondureño Migrante, la Dirección de Asuntos Consulares y el Centro de Llamadas Alho Voz.

Asimismo, los servicios de la Sección de Auténticas y de Traducciones funcionan en el horario habitual.

Además: Habilitados algunos accesos del bulevar Juan Pablo II