Honduras

Honduras: Le caerán a policías de Los Dolores, Kennedy y La Granja

24.11.2016

Tegucigalpa, Honduras
Porque los agentes asignados a la Unidad Metropolitana de la Policía No. 2 del barrio Belén eran los más denunciados, la Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional realizó la evaluación y solicitó la cancelación de 266 policías asignados a dicho distrito policial.

“Se ha realizado un análisis de cada uno de los expedientes de los policías asignados a la Umep No. 2 de Belén, ya que fueron los más denunciados”, dijo Omar Rivera, miembro de la Comisión Especial de Depuración.

+Con lágrimas, policías depurados entregan armas y uniforme en la capital

Comentó que ahora “le toca el turno de evaluar a los policías asignados a la Umep 1 del barrio Los Dolores, seguidos por los de la Umep 3 de La Granja y por último los que están asignados a la Umep 4 de la colonia Kennedy y los alrededores”.

En cuanto a los policías activos que fueron capturados en la Operación Panamericano, explicó que se instó al ministro de Seguridad, Julián Pacheco, para que se les cancele de inmediato y que se les siga el proceso legal que establece la ley.