Honduras

Wilter Blanco será extraditado a Estados Unidos desde Costa Rica

La canciller de la República informó este jueves que Honduras no

solicitará la extradición del capo y líder del cartel del Atlántico

24.11.2016

Tegucigalpa, Honduras
Honduras no solicitará la extradición del presunto capo Wilter Blanco Ruiz, por lo que abre la puerta a que sea enviado a Estados Unidos desde Costa Rica, país donde fue capturado el pasado martes, informó este jueves la canciller de la República, María Dolores Agüero.

'Honduras no ha canalizado ninguna solicitud de extradición al respecto con Blanco Ruíz', dijo Dolores en un programa televisivo sobre la situación del narco que en los últimos dos meses ha estado en la mira de la diplomacia estadounidense y agencias antidrogas.

Fue el embajador de de Costa Rica en Honduras, Eugenio Trejo Benavides, quien reveló el pasado miércoles que autoridades hondureñas habían iniciado trámites para pedir al capturado.

Por su parte, la canciller aclaró que 'tuvimos comunicación con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica para informar la detención por un período de dos meses a Wilter Blanco'.

Mientras que Estados Unidos ya pidió la extradición de Blanco Ruiz, según confirmó la oficina de comunicaciones del Ministerio Público de ese país a EL HERALDO.

Noticia en desarrollo...