Honduras

Expalillona Ilsa Vanessa acepta culpa en el desfalco al IHSS

Con esta decisión, la acusada será sometida a un procedimiento abreviado, con la opción que su pena se reduzca

22.11.2016

Tegucigalpa, Honduras
La expalillona Ilsa Vanessa Molina, acusada del delito de lavado de activos en perjuicio del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), aceptó su culpabilidad y será sometida a un procedimiento abreviado.

Esto significa que Molina evitará un largo procedimiento legal, como ir a juicio oral y público.

La pena por el delito de lavado de activos es de 15 a 20 años de reclusión, pero al aceptar su culpabilidad esta sería reducida un cuarto, según establece el Código Penal. Por lo tanto, la pena podría ser de 11 a 15 años.

La expalillona está siendo señalada de desfalcar al Seguro Social mediante una empresa de maletín denominada Inversiones y Suministros Médicos (Insumedic).

Lea además: Ilsa Vanessa Molina regresó a Honduras sin perder el glamour

La audiencia preliminar en este caso se realizaría el 1 de diciembre, pero al irse a un procedimiento abreviado, ese mismo día Molina podría ser condenada.

La expalillona fue capturada el pasado mes de junio en San Pedro Sula, tras ser deportada de Estados Unidos, donde pretendía refugiarse para evitar enfrentar la justicia hondureña.

EL HERALDO anunció hace dos meses la intención de Molina de declararse culpable para someterse a un procedimiento abreviado, tras recibir prisión preventiva.

Le puede interesar: ¿Quién es Ilsa Vanessa y que papel jugó en el desfalco del Seguro Social?