Honduras

Personas ligadas a Libre están atrás de las tomas de la UNA, denuncia Escoto



El ministro aseguró que sus enemigos están buscando una oportunidad para que él renuncie de su cargo

22.11.2016

Tegucigalpa, Honduras
Dos candidatos del Partido Libertad y Refundación (Libre) están atrás de las protestas de la Universidad Nacional Agrícola (UNA), denunció este martes el ministro de educación y rector de esa casa de estudio, Marlon Escoto.

“No siempre tuvimos la oportunidad de tener ese vínculo permanente con los estudiantes, que si lo tuvieron profesores contrarios, políticos, organizaciones que al final han utilizado esa versión de los estudiantes, para hacer una toma”, dijo Escoto.

Agregó que los alumnos de la UNA solo son víctima, sin embargo, aseveró que afuera están “los actores y enemigos de Marlon Escoto que creen que afectando a una institución afectan la persona”.

Asimismo, Escotó dijo que se sorprendió al ver al dirigente del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), Fausto Cálix, en Catacamas apoyando las tomas de la UNA, joven que según el ministro no tiene que ver nada con la agenda de ese ente educativo.

“Dos candidatos a la alcaldía de Catacamas del Partido Libre, han estado financiando a vista y paciencia de todos, la alimentación, la logística de los estudiantes y además lo han publicado en las redes sociales”, denunció el rector de la UNA.

Por último, el rector de la UNA afirmó que no renunciará a su cargo, porque él fue electo por el Consejo Directivo y aconsejó que si alguien quiere ser rector tiene que ir a las elecciones igual que un presidente.