Honduras

Comayagua se transforma en una ciudad mágica previo a su feria

FOTOGALERÍA
18.11.2016

Comayagua, Honduras
Las plazas central León Alvarado y San Francisco por segundo año consecutivo serán iluminados y decorados para conformar un paseo iluminado que será el atractivo principal durante las fiestas.

Las familias y turistas podrán disfrutar durante la feria patronal en honor a la Virgen Inmaculada Concepción y el resto del mes de diciembre de un ambiente festivo permanente.

Las autoridades municipales han decidido que el paseo navideño sea inaugurado el primero de diciembre para que los ciudadanos puedan tomarse fotografías y compartir con familiares y amigos.

Los cantantes de la Escuela Municipal de Música junto al coro de la Escuela Bilingüe Honduras, abrirán con sus voces el mágico paseo con melodías desde las 5:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche.

“El paseo navideño para este año estará más atractivo, durante el recorrido hasta llegar a la plaza San Francisco habrá espacio para que la gente se tome fotos con decoraciones y personajes de la temporada”, dijo el alcalde Carlos Miranda.

El edil invitó a los habitantes de Comayagua y a todos los hondureños a visitar la ex capital que durante las fiestas de fin de año será una zona de entretenimiento y sana diversión.

Para el viernes 2 de diciembre a las 7:00 de la noche se encenderá un árbol de Navidad en la plaza central.

Actividades
El repertorio festivo incluye pasarelas, presentaciones artísticas, quemas de pólvora, carnavales que se prolongarán hasta el 18 de diciembre.

Susana Montes, coordinadora de la Unidad de Turismo de la alcaldía, informó este año habrá presentaciones inéditas de grupos musicales.

Uno de los atractivos fuera de lo común será el desfile de mojigangas infantiles por el barrio San Francisco el 7 de diciembre, una noche artística y cultural con artistas de Santa Ana, El Salvador y Comayagua programada para el lunes 5.

Y el viernes 16 la presentación del grupo La Chancla de México en la plaza central.

“Además del intercambio cultural con México y El Salvador, tenemos presentación artística y cultural de seis alcaldías del departamento, la primera vuelta ciclística por el club Corre Caminos y un concierto del Coro de Cámara de la UNAH”, reveló Montes.

La feria finalizará el domingo 18 con un show musical en la plaza central.

Durante la celebración se espera la visita de 45 mil personas entre nacionales, locales y extranjeros. La capacidad hotelera de la ciudad es de 1,500 habitaciones.

Agenda cargada de diversión:

Foto: El Heraldo

Foto: El Heraldo