Honduras

Alerta verde por 72 horas para Gracias a Dios y Colón

La medida se tomó debido al ingreso de una vaguada que está dejando lluvias y bajas temperaturas en varias zonas del país.

18.11.2016

Tegucigalpa, Honduras
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) emitió este viernes alerta verde por 72 horas para los departamentos de Gracias a Dios y Colón.

La medida se tomó debido al ingreso de una vaguada que está dejando lluvias y bajas temperaturas en varias zonas del país.

Los mayores montos de lluvias se esperan en los departamentos antes mencionados, no obstante, no se descartan las precipitaciones en los demás departamentos ubicados en el Litoral Atlántico.

Ante este fenómeno se decidió activar los comités de emergencia y primera respuesta; asimismo, la población en general debe ejecutar acciones preventivas ante inundaciones rápidas o deslizamientos, que podrían presentarse.

Entre tanto, el oleaje se mantendrá ligeramente alterado, para el domingo se esperan un incremento de hasta nueve pies al norte de Islas de la Bahía y el Cabo de Gracias a Dios.

Mientras que la instrucción del Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Copeco, es restringir las actividades acuáticas, la navegación y la pesca artesanal para embarcaciones de mediano y pequeño calado.

Desafortunadamente las lluvias caídas en las últimas horas ya cobraron la vida de una mujer que fue arrastrada por la corriente de una quebrada en Tocoa, Colón.