Honduras

Salvador Nasralla: 'La familia del actual Presidente ha sido prácticamente los capos de la droga'

El polémico aspirante presidencial emitió las fuertes declaraciones en el foro televisivo que dirige el periodista Renato Álvarez

14.11.2016

Tegucigalpa, Honduras
El aspirante presidencial Salvador Nasralla emitió este lunes polémicas declaraciones donde señala a las familias del expresidente Porfirio Lobo Sosa y la del actual mandatario, Juan Orlando Hernández, de ser 'los capos de la droga'.

En un tono acusatorio, Nasralla se refirió al tema en el foro televisivo Frente A Frente, dirigido por el periodista Renato Álvarez.

Todo inició cuando Álvarez le consultó sobre qué haría él si fuera presidente de Honduras, con un Donald Trump recién electo presidente de Estados Unidos y amenazando con deportar a tres millones de indocumentados, donde estarían miles de hondureños.

En ese sentido, Nasralla dijo que 'es una posición muy diferente, puesto que los presidentes de Centroamérica y el presidente de Honduras específicamente, no tiene una buena imagen a la vista del señor Trump, el señor Trump los tiene considerados personas corruptas'.

Agregó que, 'él -Trump- habló de que iba a castigar a los presidentes corruptos de las naciones latinoamericanas, y este es exactamente el lugar desde donde viene la droga de Colombia hacia San Andrés, Islas del Cisne, entra por territorio catracho y el gobierno; bueno.. la familia del expresidente y la familia del actual Presidente han sido prácticamente los capos de la droga, que han hecho que el paso de la droga siga para los Estados Unidos'.

En ese momento, el periodista Álvarez le preguntó: ¿Sabe usted lo que está diciendo, sabe la dimensión de esas palabras?, a lo que un seguro Nasralla dijo: 'Claro que sí'.

'El expresidente que estaba de 2010 al 2014, el hijo ¿no está preso en Estados Unidos?', preguntó sarcásticamente, Nasralla.

El polémico aspirante a la presidencia de Honduras continuó diciendo que 'el actual fue descubierto también; fue descubierto por Rodríguez Orellana que fue dado de baja deshonrosa de las FFAA el 21 de octubre porque denunció que la familia del presidente está involucrada en eso'.

Ante las acusaciones, el secretario ejecutivo Ebal Díaz se comunicó al programa y reaccionó a las polémicas declaraciones de Nasralla.

'Las declaraciones de Nasralla son irresponsables, faltas de toda seriedad', al señalar al presidente y su familia con la narcoactividad.

En ese sentido, señaló que el mandatario 'ha impulsado las reformas legales y constritucionales para combatir el narcotráfico'.

Por lo que Díaz enfatizó en que 'si el señor Nasralla tiene pruebas, se presente a los órganos competentes y si no las tiene está quedando como persona irresponsable que solo repite lo que otros dicen'.

Culminó su comunicación agregando que 'una persona que aspira a cargos como los que el aspira, debe ser responsable'.

+Familiar de víctimas de masacre niega vínculos con el crimen organizado