Honduras

Confirman que sí es Kevin Solórzano el joven de video presentado por la defensa

Durante la comparecencia de este día se evacuó el video donde se observa a Kevin ingresando a la universidad donde estudiaba.

09.11.2016

Tegucigalpa, Honduras
Este miércoles continuó el juicio oral y público contra el universitario Kevin Solórzano acusado por supuestos vínculos con el crimen del exfiscal Edwin Eguigure.

Durante la comparecencia de este día se evacuó el video donde se observa a Kevin ingresando a la universidad donde estudiaba.

Tras finalizado el estudio de dicho material audiovisual, el perito del Ministerio Público (MP) reconoció sí que es Kevin quien ingresa a dicho centro educativo a las 7:04 de la mañana del 11 de noviembre, día en que fue asesinado Eguigure en aldea El Chimbo.

Cabe recordar que dicho video es una de las pruebas más contundentes que tiene Kevin Solórzano para demostrar su inocencia.

Sin embargo, este material fue cuestionado por la parte acusadora de Kevin quienes dijeron que el universitario tuvo suficiente tiempo para participar en el asesinato y luego ir a sus clases normales, haciendo alusión a supuestas inconsistencia en las horas que ocurriron los hechos. Ver aquí video

Foto: El Heraldo

Kevin Solórzano conversa con su abogada Celeste Cerrato durante el juicio.
Interrupción del juicio
Pese a que esta prueba presentada hoy favorece al estudiante, el proceso judicial parece no tener fin.

Y es que la Sala II de Sentencia de Tribunal determinó una vez más suspender la presentación de pruebas y testimonios hasta el próximo martes 22 de noviembre.

Esa pausa en el juicio significan 13 días más de Kevin en la cárcel y de una larga espera para sus familiares que permanecen entre la esperanza y la incertidumbre.

Por su parte Melissa Hernández manifestó que su hermano Kevin Solórzano se encuentra cada vez más feliz ya que con cada prueba que se presenta se confirma su inocencia.

Lea además: 'Así no lo hagan, así no', dijo la esposa de exfiscal